El entrenador Millonario tuvo una semana entera de trabajos por primera vez desde que asumió y busca conformar el equipo para visitar a Independiente.
Marcelo Gallardo sigue trabajando en un River Plate que todavía tiene bastante que mejorar desde el juego, a pesar de los resultados, si es que quiere conseguir cosas importantes como la Copa Libertadores. Por eso mismo el entrenador Millonario está aprovechando mucho estos días de trabajo porque es la primera vez que tiene una semana completa desde que retomó al equipo rojiblanco.
Desde que había asumido, el Muñeco tuvo partidos muy seguidos entre Liga Profesional y los dos cruces entre semana por los Octavos de Final de la Libertadores. A raíz de esto en esta semana que está transcurriendo el DT hizo una especie de mini pretemporada para recuperar la intensidad que pretende, pero sobre todo trabajando la cuestión futbolística con la cual no está conformado en estos primeros encuentros.
Recién el domingo por la tarde estará jugando la Banda frente a Independiente en el Estadio Libertadores de América y por eso entre viernes y sábado se definirá el equipo que igualmente no tendría muchas modificaciones respecto a la formación inicial del último partido contra Newell’s. Tanto martes como miércoles fueron días muy exigentes y ahora por la tarde bajarán un poco las cargas para el tercer entrenamiento de la semana.
Pensando en dicho duelo contra el Rey de Copas, por el momento la única duda que radica en el cuerpo técnico es si continúa Franco Mastantuono o si Claudio Echeverri regresará a la titularidad como así también otro posible cambio en el mediocampo. En los últimos dos partidos donde sumo empates en la Liga, River se fue alejando de los punteros pero está relativamente cerca y se sabe que con el plantel largo que tiene, tranquilamente puede agarrar una racha positiva de varias victorias para meterse de nuevo en la pelea por el título.