El Peque fue ovacionado por un estadio lleno. “Es difícil hablar. Soy un tipo que llora mucho. Lo siento”, dijo en su adiós de los Major.
Diego Schwartzman fue eliminado del US Open 2024 y cerró su carrera en los Grand Slam, el último de la actual temporada, ya que se retirará del tenis profesional en el Argentina Open de febrero del próximo año en Buenos Aires.
El Peque llegó al cuadro principal desde la qualy -algo que no pudo en Roland Garros y Wimbledon- y en primera ronda se topó con Gael Monfils. Comenzó arriba llevándose el primer set en el tie-break, pero el francés se repuso formidablemente en los siguientes tres sets por 6-2, 6-2 y 6-1.
“Es difícil hablar. Soy un tipo que llora mucho. Lo siento”, dijo el Peque ante un estadio lleno. La gente lo ovacionó y le complicó las cosas: “No debería llorar ahora. Tengo que ser fuerte”.
El discurso de Schwartzman
“Momentos especiales como los que vieron en la pantalla. Una vez más jugando aquí… once veces. Lo hice muy bien. Pero creo que toda la multitud hoy, los años anteriores, toda la gente latinoamericana… toda la gente estadounidense aquí… No sé por qué me cuidan tan bien todos los años. No estoy seguro si lo merezco o no. Pero estoy realmente agradecido por todos los años que he estado aquí. Quiero agradecer una vez más a todas las personas aquí y a quienes están viendo por televisión… Nunca soñé con este tipo de momentos. Corrí tanto y tal vez lo merezco ahora. Estoy feliz de tener estos momentos. Felicidades a Gael una vez más y a tu equipo. Disfrutaré cada momento de ahora en adelante. Quiero decirles gracias”.