El argentino, que había ingresado en el segundo tiempo, puso en ventaja al equipo de la ciudad de Manchester pero fue anulado por un insólito error de un compañero.
La Premier League le viene siendo esquiva al Manchester United a pesar de que todos los años se renueva la ilusión, pero con el correr de los partidos la ilusión se apaga. No es nada nuevo, Los Red Devil atraviesan desde hace años un proceso de reconstrucción constante que parece no tener fin. Y aunque duela, hay que admitir que el Manchester United ha quedado relegado dentro del Big Six de la liga inglesa.
Tras el debut triunfal por 1-0 ante el Fulham con gol de Joshua Zirkzee, hoy, llámese destino o casualidad, el mismo futbolista holandés le privó al United de tener 6/6 en la tabla de posiciones. Hoy en el encuentro ante el Brighton, Alejandro Garnacho ingresó a la cancha a los 65′ y volvió a cambiar la cara de los Red Devils en ataque. Tras comenzar perdiendo 1-0 (gol de Danny Welbeck a los 32’) y el reciente empate minutos antes del ingreso del argentino (gol de Traoré) el partido se encontraba 1-1. El conjunto de Ten Hag tenía la llave del segundo gol por las bandas, en los pies del Garnacho ya se comenzaba a orquestar la jugada que daría vuelta el resultado, de hecho así lo fue, pero el 2-1 del United se anuló de la forma más insólita e increíble que el ser humano pueda imaginar.
El equipo de Eric Ten Hag construyó una gran jugada colectiva y quedó plantado 4 vs 3 en el área rival. Diallo filtró un pase a Bruno Fernándes, quien puso el buscapié para Garnacho, que llegaba solo por el otro lado del área y solamente debió empujarla para que la pelota acaricie la red. Y así fue. Gol y festejo de los jugadores vestidos de rojo. Sin embargo, a instancias del VAR, el 2-1 fue anulado.
¿Por qué? Resulta que justo un segundo antes de que la pelota ingresara, Joshua Zirkzee, quien le había dado el triunfo al United en la fecha inaugural del certamen, la empujó con la rodilla (claramente sin querer) mientras estaba en posición adelantada. Pero era completamente evitable: antes de que la tocara Garnacho el jugador neerlandés la había intentado empujar, sin éxito y al levantarse provocó el desvío de la pelota.
Posteriormente y sobre la hora, el Brighton llegaría al gol de la victoria en los pies de Joao Pedro.