Una mujer de 30 años fue detenida por intentar hurtar embutidos en un supermercado de Lanús. El hecho se suma a la ola de delitos contra la propiedad que se registra en el área metropolitana por la grave situación social que afecta a los sectores más vulnerables y a la clase media empobrecida.
Los delincuentes se hacían pasar por compradores o vendedores en la plataforma de Facebook y citaban a sus víctimas en Avellaneda. Fueron reconocidos por una de las personas asaltadas y se les secuestró una moto Honda Wave.
Los ladrones ingresaron al predio por los techos y redujeron al dueño del lugar, un hombre de 90 años. La policía los sorprendió y los aprehendió tras un breve forcejeo. Les secuestraron más de 400 mil pesos y dólares, además de herramientas para forzar cerraduras.
Una pareja de nacionalidad china tenía empleados reducidos a la servidumbre en Geoland SA, ex Plasnavi, una recicladora de plásticos ubicada en Héroes de Malvinas 2071, Lanús Este.
Integrantes de una familia de Avellaneda fue secuestrada y cautiva en un domicilio de gerli. Mediante un operativo en conjunto entre prefectura y policía bonaerense lograron liberarlos. 6 detenidos y armas secuestradas.
Un operador del Centro de Monitoreo de Lanús, alertado por el llamado de un vecino, detectó a través de las cámaras a 4 (cuatro) masculinos que merodeaban por los techos de un comercio ubicado en Las Piedras y Basavilbaso, Lanús Este.