Cultura/Espectáculos

Tango BA Mundial: las parejas de Pergamino y Cipolleti se consagraron ante más de 20.000 personas en el Obelisco

Constanza Vieyto y Ricardo Astrada ganaron en la categoría Tango Escenario, mientras que Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar lo hicieron en Tango de Pista. Las finales, en las que participaron más de 80 artistas argentinos, se transmitieron por streaming a todo el mundo.

Más de 20.000 personas de distintas edades disfrutaron este sábado en el Obelisco de la jornada final del Tango BA Mundial, que ofreció conciertos, homenajes y shows. La competencia de cierre, con entrada libre y gratuita, tuvo sus finales en las categorías Tango Escenario y Tango de Pista, en las que se consagraron Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino (provincia de Buenos Aires), en Tango Escenario; y Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, de Cipolletti (Río Negro), en Tango de Pista.

De la fiesta participaron más de 80 artistas de todo el país, quienes mostraron las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina, además de los 120 competidores del mundial. A su vez hubo una platea especialmente armada para los espectadores y las finales se transmitieron por streaming a todo el mundo.

Como en todas las ediciones, la competencia estuvo presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. En la Final de Tango de Pista compitieron 40 parejas de baile y en la Final de Tango Escenario otras 20.

Los vecinos, a través de Participación Ciudadana, eligieron a sus competidores favoritos. En Tango Escenario, Leandro Capparelli y Andrea Kuna (Ciudad de Buenos Aires) fueron los más seleccionados, mientras que Dana Zampieri y Carlos Estigarribia (Córdoba) lideraron en Tango de Pista.
Argentina estuvo representada por bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa.

A lo largo de la competencia, además de las 560 parejas argentinas hubo de Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

País | Cultura/Espectáculos
24/11/2022

La localidad de El Pato festejó sus 84 años

El sábado 12 de noviembre se realizó un gran festejo por los 84 años del Centro Agrícola El Pato, al que asistió el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. El evento contó con el clásico desfile de instituciones, una muestra fotográfica histórica de la localidad, una feria de microemprendedores y artesanos locales, además de la presentación de la orquesta infantil de la Escuela Primaria Nº 12 de El Pato.

País | Cultura/Espectáculos
05/11/2022

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Para aquellos que no tienen Star Plus, existe una alternativa gratuita para ver El Encargado, la nueva serie de Guillermo Francella que es furor. Mirá cuál es.

País | Cultura/Espectáculos
10/10/2022

“Argentina 1985” se podrá ver en el Gaumont con localidades a 90 pesos

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani podrá verse en la sala Leonardo Favio del complejo ubicado en Av. Rivadavia 1635, ciudad de Buenos Aires, en tres funciones diarias (12.30, 17.15 y 22.15).