Ciencia/Tecnología

Nube de moscas invade por completo una ciudad

Los montículos de insectos alcanzan varios centímetros de profundidad en algunos puntos y los enjambres son detectados por los radares.

 

Tiene bastante de bíblico pero se trata de un acontecimiento de lo más común en las márgenes del Mississippi (Estados Unidos). Son enjambres de efímeras, un tipo de insecto pterigoto hemimetábolo y para colmo acuático. Son parientes mucho más pequeñas de las libélulas y pertenecen a uno de los linajes más antiguos de insectos.

La invasión es corriente en esta época del año: las larvas salen del río convertidas en adultas, se cortejan, ponen huevos y luego mueren, todo en un solo día extremadamente agitado. 

 

En la ciudad de Hastings están acostumbrados y aprendieron a convivir con los inconvenientes de este fascinante fenómeno natural.

 

“Empleamos un método proactivo: apagamos todas las luces cuando vemos los primeros indicios y eso hace bastante para mitigar o disminuir los problemas”, dijo Nick Egger, Director de Obras Públicas de Hastings.

 

 



Mundo | Ciencia/Tecnología
21/03/2021

Twitter: Se cumplen 15 años del primer tuit

En 2006, el cofundador de la red social, Jack Dorsey escribió una breve frase. De esa forma, inauguró una de las herramientas de comunicación más populares del mundo.

Mundo | Ciencia/Tecnología
06/03/2021

Muchísimo cuidado con esta estafa de WhatsApp que robará tus datos

Puedes tener el sistema más seguro del mundo, pero si logras engañar a una persona que ya tiene acceso para que te deje entrar, da igual.

 

Mundo | Ciencia/Tecnología
04/03/2021

Las nuevas funciones de WhatsApp más esperadas para 2021

Solo dos de cada 10 usuarios de Windows 10 tiene la última versión, y la gran mayoría sigue con la versión de mayo de 2020.