A través de una iniciativa del intendente Diego Valenzuela, desde hace varias semanas, Tres de Febrero eliminó todos los impuestos locales que se necesitaban para abrir un comercio. A partir de ahora, el trámite es gratuito.
La normativa establece eliminar todas las tasas municipales que se les aplicaban a las personas que comenzaban un nuevo emprendimiento en Tres de Febrero.
Desde el momento en el que la nueva legislación entró en vigencia, las habilitaciones comenzaron a ser gratuitas para los negocios de cualquier rubro incluidas las PYMES, los comercios, las industrias y hasta los vehículos de uso comercial.
Otro de los beneficios que tendrán los nuevos emprendedores, será una bonificación en el primer año de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TSH). Además, aquellos que contraten a empleados que vivan en Tres de Febrero, el municipio les financiará “la mitad del salario mínimo en crédito fiscal por 6 meses”.
La medida, que recibió los votos de los concejales tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos, fue impulsada por Diego Valenzuela, quien envió el proyecto para modificar el sistema impositivo que regía y quitar definitivamente un total de 438 conceptos fiscales.