Deportes

Con dos golazos y dos jugadores más, San Lorenzo venció 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda

Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar anotaron para el Ciclón; Enzo Copetti descontó para la Academia

 

San Lorenzo venció 2-1 a Racing en el clásico de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En un partido que tuvo de todo, la visita logró llevarse los tres puntos gracias a la superioridad numérica que consiguió tras las expulsiones de Tomás Chancalay y Leonardo Sigali.

 

El Ciclón llegó con la ilusión de hilvanar dos victorias de manera consecutiva por primera vez en el año, ya que no lo lograba desde el 2021, y se puso arriba en el marcador a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo. Juan Ignacio Méndez aprovechó un error defensivo del local para convertir el 1-0.

 

A los 57′, Tomás Chancalay dejó con diez jugadores a su equipo luego de un pisotón inocente. Fernando Espinoza le mostró la tarjeta amarilla, pero acudió al VAR y decidió la expulsión.

 

 

Para el alivio momentáneo de la Academia, apareció el goleador: Enzo Copetti capturó un centro al área de Eugenio Mena y puso en tablas el partido.

 

Sin embargo, volvió a decir presente la Bomba. Andrés Vombergar le ganó al defensor en mitad de cancha, corrió hacia el arco rival, quedó mano a mano con Arias y la picó para el 2-1 final.

 

 

Para cerrar la mala noche del conjunto dirigido por Fernando Gago, el VAR llamó nuevamente a Espinoza por un planchazo del capitán. Luego de ver la repetición, el árbitro le mostró la roja a Leonardo Sigali.

 

San Lorenzo lo tuvo para liquidar en varias oportunidades, pero la gran actuación de Gabriel Arias provocó que Racing tenga chances de igualarlo hasta el útlimo minuto.

 

Los de Avellaneda, que llevaban 10 partidos sin perder, quedaron con 24 puntos y se alejaron de los primeros puestos de la tabla de posiciones. Con este triunfo, el Cuervo se adelantó a la octava posición.

 

Formaciones iniciales:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insua, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

 

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

País | Deportes
20/10/2022

Menotti: “Argentina tiene recursos para ganar el Mundial”

Entrevistó Eduardo Verona (*).- Medianoche en Buenos Aires. Una brisa templada invade las calles de una ciudad que siempre se abraza a los recuerdos para regalarle alguna calidez al presente. El Flaco Menotti también transita esa búsqueda. Quizás por eso sigue teniendo nostalgias del Gordo Troilo, paladeando al Polaco Goyeneche, reivindicando a Osvaldo Pugliese, apelando a una melancolía irreparable para lamentar la partida reciente de Jesús Quintero (El perro verde), al que define como “un tipo extraordinario al que tuve la suerte de conocer en España compartiendo noches, encuentros, ideas, sensibilidades…”

País | Deportes
12/09/2022

Boca destrabó el superclásico con un cabezazo de Benedetto y se ilusiona con pelear arriba

El equipo dirigido por Hugo Ibarra venció por la mínima al "Millonario" con un testazo del delantero "Xeneize" y quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán. River fue una sombra.

País | Deportes
12/09/2022

Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup de básquet

El seleccionado argentino derrotó en forma ajustada al local por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife. Gabriel Deck fue el goleador albiceleste del partido con 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres).