Política

El Gobierno volvió a minimizar el aumento de tarifas: “No es un tarifazo, no es un aumento desmedido”

El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, se suma a la retórica del Gobierno y defiende la segmentación te tarifas

 

Confirmado la segmentación de tarifas con aumentos de hasta el 140% en promedio, el Gobierno insiste en minimizar los incrementos en las boletas de los servicios para evitar un costo mayor en el electorado. Al respecto, el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, se subió a esta retórica y negó que se trate de un “tarifazo”.

 

“No es un tarifazo, no es un aumento desmedido y va a depender si un cliente empieza a mirar sus medidor”, comentó. El funcionario defendió los aumentos de tarifas bajo la segmentación ya que “es la primera vez que se hace en la Argentina una política así”.

 

En este sentido, insistió sobre la política de subsidios: “Jamás me opuse a un uso eficiente del recurso ni de los subsidios. A la quita de subsidios tampoco, siempre y cuando tiene un uso eficiente. Estamos todos de acuerdo con la medida de la quita de subsidios”, aseguró.

 

Lo cierto es que las declaraciones de Bernal forman parte de una retorica que busca instalar el Gobierno: el aumento de tarifas no existe como tal. Ayer, en la conferencia en la que se hacía el anuncio del nuevo cuadro tarifario de agua luz y gas, la titular de AYSA, Malena Galmarini, evitó responder qué impacto tendrá en la inflación el aumento de las tarifas, ya que “no es un aumento de tarifas, sino una redistribución de subsidios”.

 

Y agregó: “Es una redistribución del subsidio. Entonces, nosotros lo que estamos haciendo con el gas, la electricidad y el agua es redistribuir para que aquellos que tienen la posibilidad contributiva hagan mayor esfuerzo que aquellos que no”, detalló Galmarini. “Entonces, le va a aumentar a algunos y a otros no”, concluyó.

País | Política
02/10/2022

Mayra Mendoza saludó a la delegación de los Juegos Bonaerenses

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este viernes en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) a un grupo de representantes de la delegación de Quilmes que disputarán en Mar del Plata, entre el 1 y el 6 de octubre, las finales de los Juegos Bonaerenses 2022, que este año tendrá al Municipio de Quilmes con una delegación que supera los 500 participantes.

País | Política
30/09/2022

PARQUE LINEAL DON BOSCO : SE REALIZÒ LA APERTURA DE SHOPPING “NUEVO PLAZA QUILMES”

Se inauguró finalmente el Nuevo Plaza Quilmes, que cuenta con una inversión de más de US$30.000.000 y una superficie que cubre más de 19.000 m². El shopping cuenta con más de 80 locales comerciales y servicios, además de áreas destinada a oficinas y edificios de viviendas.

País | Política
29/09/2022

Llega una nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones

El sábado 1 de octubre de 12 a 17 hs el Parque Saavedra recibe a las provincias de Centro y Litoral a pura música, arte y gastronomía.