Ciencia/Tecnología

Adobe Photoshop: cómo tenerlo y usarlo de manera gratuita

Presentamos algunas maneras de acceder a este programa pero sin incurrir en descargas ilegales que puedan infectar los equipos con malwares

 

Hace un tiempo, de acuerdo a la página de noticias en tecnología Neowin, la empresa Adobe estaría creando una versión gratuita de uno de sus programas más conocidos, Photoshop.

 

Según el medio, esta edición del popular programa, por ahora solo se estaría desarrollando para Canadá. En esta ocasión, presentamos algunas maneras de acceder a este programa de manera gratuita pero sin incurrir en descargas ilegales que puedan infectar los equipos con malwares.

 

Como la mayoría de los programas de pago, el software tiene una versión de prueba que nos permite hacer uso de los programas que nos interesen de forma totalmente gratuita durante siete días. Es decir, podemos usar Photoshop sin restricciones durante una semana, sin ni siquiera tener que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito.

 

 

 

Pasado ese tiempo, Adobe nos pedirá que paguemos la licencia para activar Photoshop y poder seguir usando el programa. Pero si no queremos pagar podemos perfectamente registrarnos con otra cuenta de correo a través de la aplicación de Creative Cloud.

 

 

De esta forma podremos tener otros siete días de prueba gratis del programa. Y, repitiendo el proceso cada semana, podremos usar Photoshop siempre gratis, a coste cero.

 

Photoshop web

 

En 2021, Adobe lanzó para los suscriptores una versión web de Photoshop. Esta nos permite hacer uso de muchas de las funciones y herramientas del programa desde el navegador, sin tener que pagar. Sin embargo, solo aquellos con una clave en vigor podían acceder a ella.

 

Hace unas semanas, Adobe anunció que estaba pensando en lanzar una versión gratis de esta aplicación web de manera que todos los usuarios pudieran usarla sin problemas. El único requisito será tener una cuenta de Creative Cloud (que podemos crearnos gratis) y acceder a esta versión web.

 

 

 

 

Instalar Photoshop Express

 

Para los usuarios que quieren hacer retoques sencillos, Adobe pone a nuestra disposición una aplicación llamada «Photoshop Express«.

 

Esta app, sin coste alguno, nos permite realizar retoques sencillos a las fotos, mejorar su calidad, recortarlas e incluso añadirlas bonitos bordes. También es útil para eliminar ojos rojos o realizar correcciones puntuales. Una herramienta muy básica, perfecta para aquellos que no quieren complicarse.

Mundo | Ciencia/Tecnología
14/08/2022

¿Necesito roaming si voy a viajar?

Si te vas de vacaciones a otro país, no querés estar incomunicado. Todo lo contrario, la conexión será vital durante todo tu viaje. Vas a necesitar acceder a mapas virtuales y geolocalizar el alojamiento en el que te vas a hospedar. Navegar por webs de turismo del lugar y visualizar en tu teléfono los sitios de interés que vas a conocer y los restaurantes en los que vas a comer.

 

Mundo | Ciencia/Tecnología
13/08/2022

Uso de redes sociales: conocé el tiempo que tenés para eliminar un mensaje

Los usuarios podrán conocer los momentos exactos para borrar una comunicación en WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram y Signal

Mundo | Ciencia/Tecnología
12/08/2022

WhatsApp: qué es lo que puede hacer un hacker tras robar una cuenta

La posibilidad de utilizar la aplicación en un dispositivo distinto al que porta la línea de teléfono ha facilitado que, mediante ciertos engaños, los ciberdelincuentes se apropien de distintas cuentas accediendo a información y datos personales.