Sociedad

"Queremos viviendas para gente del barrio, no para los acomodados del municipio de Avellaneda"

Marcela Isassi denuncia un desalojo violento e ilegal de parte de la municipalidad de Avellaneda.

"Hace 20 años que estoy en un terreno y me hicieron hacer los trámites para regularizar la posesión. De 2011 a 2020 dimos fines y fui referente en el barrio pero jamás para un sector político", sostuvo Isassi.

"Tenemos gente en las torres que viven hacinados, tres familias en un departamento en las torres en Génova, Escalada, Edison y Cucha Cucha. El municipio no cumplió con la cantidad de viviendas que prometió", aseguró.

"Un día antes me entero por un vecino que me iban a desalojar. El concejal Acosta, de La Cámpora, avaló a Luciana Gonzalez como poseedora del terreno cuando esta señora nunca estuvo en el lugar, no la conoce nadie. Negociaron con el municipio", asegura la vecina de Avellaneda.

"Me han acusado de vender estupefacientes para sacarme de ahí. Hace 20 años que la gente me conoce y siempre trabajé incluso con adultos mayores. Obviamente les interesa el lugar", remarcó sobre su trabajo social en el barrio.

"Tengo a los vecinos que me apoyan. Nos estamos organizando para ver cómo reclamamos. Queremos viviendas para gente del barrio, no para los acomodados del municipio de Avellaneda. No sé puede hablar con el intendente Chornobroff ni con Magdalena Sierra, son dueños de Avellaneda", cerró.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

Zona Sur | Sociedad
02/10/2022

Berazategui | Se impuso el nombre de Inés Leal a un tramo de la calle 18

El sábado 24 de septiembre, el barrio Primavera celebró un nuevo aniversario, que con la visita del intendente Juan José Mussi. Los festejos, organizados este año por la Sociedad de Fomento Islas Malvinas y el Centro de Jubilados Primavera, incluyeron la imposición del nombre Inés Leal a la calle 18 entre la Ruta Provincial N° 36 y la Av. Dardo Rocha, que había aprobado el Honorable Concejo Deliberante local a través de la Ordenanza Nº 6233.

Zona Sur | Sociedad
02/10/2022

Juegos Bonaerenses: Los representantes de Avellaneda viajaron a Mar del Plata

También partió rumbo a Mar del Tuyú el contingente de egresadxs secundarixs correspondiente al programa “Tu viaje de fin de curso”.

Zona Sur | Sociedad
01/10/2022

Más de 30 familias de Berazategui firmaron sus escrituras de propiedad

38 familias de Berazategui firmaron sus escrituras de propiedad y 31 efectivizaron sus trámites de afectación a vivienda familiar. De esta manera, la Municipalidad -mediante la Agencia de Tierras y Hábitat- continúa con su plan de escrituración social para vecinos de la ciudad, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y su Programa Mi Escritura, mi casa.