Política

Viajes de egresados gratis 2022: lanzaron una nueva edición del programa

Se lanzaron los viajes de egresados gratis 2022 para estudiantes bonaerenses.

 

 A través del Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense oficializó la segunda edición del programa de viajes de egresados gratis para estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, quienes pueden anotarse desde hoy.

 

Se trata de la segunda edición de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al viaje de egresados gratis para jovenes que terminan la secundaria, sino que busca promover destinos bonaerenses fuera de la época estival para ayudar al sector turístico.

 

 

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica aprobó el Reglamento Operativo, el Modelo de Nota que deberán presentar las Agencias de Turismo Estudiantil y el Modelo de Convenio de Promoción de la Edición 2022 de los “Viajes de fin de curso en la Provincia” en el marco del “Programa bonaerense de turismo estudiantil” creado en 2021.

 

Así lo confirmó el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien afirmó que “gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia”.

 

En su primera edición, unos 38 mil estudiantes que finalizaron el secundario en 2021 accedieron a los viajes de egresados gratis en diversos destinos turísticos bonaerenses de playa, sierras o rural.

 

Este año, los destinatarios de los viajes de egresados gratis 2022 son todos aquellos jóvenes que en el año 2022 estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Desde el Poder Ejecutivo se indicó que los potenciales de la nueva edición de los viajes de egresados gratis 2022 son cerca de 220.000 estudiantes bonaerenses del último año de secundaria que pueden inscribirse hasta el 7 de julio.

 

Viajes de egresados gratis 2022: en qué consisten

Los viajes de egresados gratis 2022 para estudiantes bonaerenses tienen una duración de 4 días y 3 noches dentro de los destinos turísticos bonaerenses entre los que se podrá optar por playas, sierras, lagunas o destinos rurales, a un máximo de 600 km de la zona en que se ubica la escuela en donde realizan sus estudios la división a viajar.

 

En esta nueva edición, los viajes de egresados gratis 2022 se llevarán a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022, de acuerdo a las fechas disponibles que estipulen las Agencias contratadas junto con los estudiantes.

 

El paquete de los viajes de egresados gratis 2022 incluye:

Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas, dentro de los viajes de egresados gratis 2022

Dos excursiones diarias de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico, según el destino Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un padre/madre/tutor bonificado por cada 20 estudiantes, dentro de los viajes de egresados gratis 2022

Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación, dentro de los viajes de egresados gratis 2022

Según establece la resolución de la nueva edición de los viajes de egresados gratis 2022, el turismo representa un sector económico clave que dinamiza el desarrollo local y regional, colocando a la provincia de Buenos Aires como el primer destino turístico del país, con un promedio anual de 14,5 millones de turistas, más de 11 mil empresas dedicadas al turismo y empleando a más de 130 mil trabajadoras y trabajadores en la actividad.

 

 

Es por eso que a través de estos paquetes, el programa de viajes de egresados gratis 2022 busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

 

Viajes de egresados gratis 2022: cómo y cuándo inscribirse

Los estudiantes que egresen este año de escuelas de gestión estatal y privada, interesados en los viajes de egresados gratis podrán anotarse en viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 7 de julio, para realizar sus viajes de egresados gratis 2022 al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

 

Para inscribirse a los viajes de egresados gratis 2022, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.

 

“Si no cuenta con DNI podrá cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad”, se aclaró desde el gobierno  bonaerense y se remarcó que “si el sistema no identifica la escuela a la que asiste, podrá cargar una Constancia de Alumno Regular”, detalla la normativa de los viajes de egresados gratis 2022.

 

 

Además, se especificó desde el programa de viajes de egresados gratis 2022 que si el estudiante “no estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados” y que “debe contar con un correo electrónico para inscribirse, en el cual recibirá las notificaciones relativas al viaje”.

 

A la vez, desde el programa bonaerense de viajes de egresados gratis se apuntó que “a partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros”.

Provincia | Política
19/08/2022

DIPUTADOS BONAERENSES DEL PRO PIDEN COPARTICIPAR CON LOS MUNICIPIOS TODOS LOS FONDOS QUE ENVÍA LA NACION

Los legisladores provinciales, Adrian Urreli y Alex Campbell presentaron un proyecto de ley que establece que todos los recursos que gire de manera discrecional el gobierno nacional a la provincia deberán ser coparticipados con los 135 municipios. Cuenta con el apoyo del bloque PRO en la legislatura provincial.

Provincia | Política
13/08/2022

ANTE MAS DE 80 MANZANERAS, GRINDETTI Y CHICHE DUHALDE PIDIERON AVANZAR EN EL TRASPASO DE LOS PLANES SOCIALES A LOS MUNICIPIOS

En Mar del Plata, el intendente de Lanus, Nestor Grindetti encabezó un encuentro con “manzaneras” junto a la creadora de ese programa, la ex senadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde. Pinamar, Villa Gesell y Santa Teresita, las próximas paradas de la gira por la quinta sección electoral.

Provincia | Política
09/08/2022

Café para todos: Kicillof gastará $ 7.519.650 en “máquinas automáticas de bebidas calientes”

Así se desprende de un llamado a licitación realizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al que tuvo acceso NEXOFIN