Política

Conectar Igualdad Lomas: más de 5 mil estudiantes beneficiados y beneficiadas con Kits de Robótica

Este año, además, se entregarán 30000 tabletas a niños y niñas de escuelas primarias. El objetivo del programa es democratizar el acceso a la tecnología.

 

Más de 5 mil estudiantes fueron beneficiados y beneficiadas con la entrega de Kits de Robótica desde los inicios del programa Conectar Igualdad Lomas.

 

A través de este plan, en 2021 se entregaron 40.000 tabletas a niños y niñas de las escuelas primarias del distrito, se entregaron 300 Kits de Robótica a 130 establecimientos y se brindaron más de 20 talleres sobre robótica, programación, stop motion, entre otros.

 

Además, este año se entregarán 30.000 tablets del programa Conectar Igualdad Lomas para que todos los niños y niñas de las escuelas primarias del distrito cuenten con una.

 

El objetivo de este plan es democratizar el acceso a la tecnología, aportar a la formación integral de las y los docentes, acercar estrategias innovadoras al ámbito educativo y difundir nociones básicas de robótica y programación.

Zona Sur | Política
18/08/2022

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de una jornada de controles oftalmológicos y entregó lentes en Villa Corina

Acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Humano de Nación, Laura Berardo y la directora Nacional Paola Rezano, la jefa de gabinete de Avellaneda visitó el operativo barrial.

Zona Sur | Política
18/08/2022

Varela:  Micaela Cortez, la representante local en el mundial de Frontball

Vecinas y vecinos de diversas edades exhiben en cada competición deportiva el ADN varelense: destreza, perseverancia, humildad, técnica más talento logran imponerse a cualquier adversidad. Elementos indispensables para darle al distrito sus imbatibles exponentes.

Zona Sur | Política
18/08/2022

FERNANDO GRAY INAUGURÓ UN PUNTO DIGITAL EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró un Punto Digital en la Casa de las Juventudes (Rojas entre General Lavalle y General José María Paz, Monte Grande) con el objetivo de fortalecer la inclusión digital y el acceso libre y gratuito a las tecnologías para las vecinas y los vecinos del distrito.