Política

Varela: Representantes distritales de karate ratificaron su potencial

33 integrantes del equipo municipal de la disciplina pasaron de nivel tras aprobar un examen dictado por el presidente de la Federación Argentina -José García Maañón- en el Club Atlanta, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El coordinador de la práctica perteneciente a la Subsecretaría de Deportes y Recreación -Alejandro Fastovsky- detalló:  "Los y las participantes fueron 3 varelenses del Polideportivo 'Néstor Kirchner' en Don Orione, la misma cantidad del barrio La Esmeralda más los 27 restantes de 'La Patriada'”.

 

Fastovsky explicó que las pruebas tuvieron como finalidad “evaluar el aprendizaje de los chicos y chicas, quienes contaron con una etapa de preparación previa. Una vez que rindieron positivamente, les fueron asignados el color de sus cinturones de acuerdo con las instancias, es decir, las categorías que alcanzaron y las formas con las que lo llevaron a cabo”.

 

El docente puntualizó que la fase examinadora incluyó, además de los conocimientos incorporados, “el aspecto técnico -cómo estuvieron parados, efectuaron sus golpes y ejecutaron sus defensas- más el deportivo, que contempló el desarrollo competitivo”.

 

Con respecto a la comitiva local, señaló que la edad de las y los integrantes “rondó desde los 6 hasta los 60 años". "Me generó un gran orgullo", confesó. "Actualmente, el Karate Shotokan, avalado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, comenzó a transitar un camino de ampliación en Florencio Varela”, describió.

 

En este sentido, resaltó la iniciativa del intendente -Andrés Watson- de “impulsar la materia de manera federada en sitios totalmente acondicionados. Sin dudas, su decisión fue trascendental”.

Zona Sur | Política
18/08/2022

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de una jornada de controles oftalmológicos y entregó lentes en Villa Corina

Acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Humano de Nación, Laura Berardo y la directora Nacional Paola Rezano, la jefa de gabinete de Avellaneda visitó el operativo barrial.

Zona Sur | Política
18/08/2022

Varela:  Micaela Cortez, la representante local en el mundial de Frontball

Vecinas y vecinos de diversas edades exhiben en cada competición deportiva el ADN varelense: destreza, perseverancia, humildad, técnica más talento logran imponerse a cualquier adversidad. Elementos indispensables para darle al distrito sus imbatibles exponentes.

Zona Sur | Política
18/08/2022

FERNANDO GRAY INAUGURÓ UN PUNTO DIGITAL EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró un Punto Digital en la Casa de las Juventudes (Rojas entre General Lavalle y General José María Paz, Monte Grande) con el objetivo de fortalecer la inclusión digital y el acceso libre y gratuito a las tecnologías para las vecinas y los vecinos del distrito.