Sociedad

Alfredo Vitolo: "Pensar que un fallo de la Corte es un golpe de Estado es una completa locura"

El Dr. Alfredo Vitolo habló con Verónica Ottaviano en Será Justicia (martes 16 hs. en FMSECLA 106.1) sobre la composición de la Corte Suprema y acerca del Consejo de la Magistratura.

Sobre el rechazo de la Corte Suprema a los planteos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, Vitolo sostuvo que "La Corte solamente dijo que interviene solamente ante una sentencia definitiva; dijo que no es competente y no se pronunció respecto de si está bien o no la causa. Lo que dice la Corte Suprema es que hay que dejar que intervengan los tribunales competentes; creo que el problema es que hay una idea de llevar todo a la esfera de la política", explicó.

"Pensar que un fallo de la Corte en un caso es un golpe de Estado es una completa locura. Lo que dice la CS es que la conformación del Consejo de la Magistratura es inconstitucional y les dio un plazo para que la ajusten", indicó Vitolo. "La reforma del 94, que modifica el sistema de selección de jueces, crea el CdlM y dice que tiene que estar compuesto de manera equilibrada entre los representantes del legislativo, el ejecutivo y que la ley 26080 no cumplía con estos requisitos de equilibrio", manifestó.

Al mismo tiempo, cree que "la Corte necesita un ajuste; no hay posibilidad política de nombrar un quinto miembro. Y me parece que una Corte de 25 miembros, con el argumento de dar participación a las provincias es no entender el rol de la CS; el tema de que haya mujeres es necesario y deseable", expresó el especialista en Derecho Constitucional.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACA

País | Sociedad
18/08/2022

Cuatro consejos para ordenar tu armario según el Feng Shui

El Feng Shui ayuda a mantener en balance y armonía el flujo de energía para beneficio de nuestras vidas. Esta filosofía tiene principios para aplicar en cada lugar del hogar y así, además de equilibrarlo, colabora a atraer el éxito y la prosperidad.

País | Sociedad
17/08/2022

Trucos caseros para quitar el mal olor de tus zapatos

El interior de los zapatos es el entorno perfecto para la proliferación de hongos y bacterias, causantes del mal olor. Uno de los productos que tenés en tu casa y pueden ayudarte a eliminar estos olores es el vinagre.

País | Sociedad
17/08/2022

Cambios en la renovación de la licencia en la Ciudad: prueba en la calle, mayor vigencia y teóricos más difíciles

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública