Sociedad

Pablo Coviella: "No hay una política para que los inquilinos sean propietarios

Verónica Ottaviano entrevistó a pablo Coviella, de Coviella Propiedades, sobre la Ley de Alquileres y cómo está el mercado de inmuebles en la región.

"Hoy están todos disconformes, propietarios, inquilinos e inmobiliarias; al principio muchos no renovaron contratos y ponían los inmuebles a la venta. Ya han pasado dos años y muchos siguen esperando porque hay mucha incertidumbre" sostuvo Coviella en el programa Será Justicia (martes 16 hs. en FMSECLA 106.1)

"Notamos que no hay una política para que los inquilinos sean propietarios; hay 9 millones de argentinos que alquilan. En otro momento no tenías problemas en firmar un contrato de 10 años, algo que es impensado hoy en día", agregó.

En ese sentido, Coviella sostuvo que "Uno de los temas que calmaría todo es volver a dos años; Hoy los índices de inflación reflejan lo que está pasando, y los que están más disconformes son los inquilinos, que todos los meses tienen que pagar un poquito más".

"El problema es la inflación, pero no podemos solucionarlo", expresó, e indicó que"Hoy un alquiler de un 3 ambientes está unos 50 mil pesos, sin cochera, más expensas y dependiendo de la ubicación, y de ahí para arriba".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACA

Zona Sur | Sociedad
15/07/2022

"Queremos viviendas para gente del barrio, no para los acomodados del municipio de Avellaneda"

Marcela Isassi denuncia un desalojo violento e ilegal de parte de la municipalidad de Avellaneda.

Zona Sur | Sociedad
15/07/2022

Andrea Carnet: "sorprendida por el cariño de la gente"

Andrea Carnet, agente del Comando de Patrullas de Avellaneda, habló con Marcelo Brunwald en La Voz del Vecino sobre el trabajo como policía pero en especial su labor social, reconocida por los vecinos de la ciudad.

Zona Sur | Sociedad
14/07/2022

La Fundación Lazos brinda contención psicológica y asesoramiento jurídico a la población

La Dra. Yamila Gioncada, Directora de la Fundación Lazos, en una entrevista con Será Justicia acerca del trabajo de esa organización, que brinda contención psicológica y asesoramiento jurídico a la población judicializada en temas de Familia, Niñez y Violencias.