Salud

Maru Fiorentino: "Intentamos conectar con los pacientes para tratar de hacerlos reír"

Florencia Baglioni y Marcelo Brunwald entrevistan a la paya-medica del hospital Fiorito de Avellaneda Maru Fiorentino, quien nos cuenta como es esta noble actividad que ayuda a aquellas personas que atraviesan problemas de salud

"En el hospital tratamos de sacarle una sonrisa a los pacientes. Con la pandemia todavía no pudimos a volver a la presencialidad. Yo estoy en el hospital Fiorito pero hay compañeros en el Argerich, en el Naval y otros", contó la joven.

"Cuando estoy en el hospital dejo de ser Maru y soy Lupina. Una vez que nos ponemos las narices somos payamedicos. Constantemente intentamos conectar con los pacientes para tratar de hacerlos reír", indicó Fiorentino.

"Hicimos un curso de payamedicos en la Asociación Argentina de Payamedicos. En el Fiorito Lupina canta Sandro... Algunos se dan más maña. Nos encontramos con gente que fueron a cantar y se han puesto a disposición para jugar. Es muy lindo", explicó, y señaló que "Como Lupina me ha tocado tratar con una persona no vidente. Ahi me ha tocado describirme para poder conectar y que te toque la nariz y me reconozca es algo increíble"

Podes buscar a los payamedicos como "Payamedicos hospital Fiorito"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACA

Zona Sur | Salud
03/08/2022

"En Argentina tenemos un 40 por ciento de personas con malnutrición"

Florencia Baglioni entrevistó a la Licenciada en nutrición Gabriela Rimer, para desterrar mitos y generar conciencia acerca de la importancia de una buena alimentación.

Zona Sur | Salud
03/08/2022

La importancia de la Lactancia Materna y los beneficios de donar leche

Florencia Baglioni entrevistó a Virginia Aragón, Licenciada en Enfermería del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Zona Sur | Salud
22/07/2022

Berazategui: Teléfonos en caso de emergencias médicas

Se recuerda a las y los vecinos que Berazategui cuenta con la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), servicio de ambulancias que brinda atención en caso de una emergencia. Pueden comunicarse al 107 -solo desde un teléfono fijo-; o al 4391-1067 -también desde un celular-, las 24 horas.