Sociedad

Manteros de Sarandí exigen poder trabajar

Florencia, una de las representantes de los 60 manteros de Sarandí que piden poder trabajar, habló con La Voz del Vecino y dejó en claro por qué protestan y las necesidades que atraviesan.

"Hace 5 años iba a capital a hacer feria. Hasta que descubrí al grupo que hacía lo mismo en el viaducto. Eran poquitos en aquel momento", contó la mantera, quien es madre de dos hijos que asisten a una escuela del distrito.

"La gente necesita vender esas cosas por necesidad, está mal pero hay necesidad en la gente", dijo en referencia a que muchas veces estos trabajadores informales comercian alimentos que les da el propio Estado. "La municipalidad no aparece nadie a atendernos, por eso cortamos avenida Mitre", dijo.

"Recién hoy pudimos presentar una nota al intendente de Avellaneda para poder trabajar. Somos 60 puesteros que estamos esperando una respuesta porque queremos seguir trabajando. Tenemos un proyecto poder trabajar como feria, es lo que queremos", contó la mujer.

Por último, le habló directamente a la Jefa de Gabinete de Avellaneda: "Te pido Magdalena Sierra de poder dialogar y poder presentar este proyecto. Nuestra forma no es ir al enfrentamiento ni la protesta".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACA

Zona Sur | Sociedad
15/07/2022

"Queremos viviendas para gente del barrio, no para los acomodados del municipio de Avellaneda"

Marcela Isassi denuncia un desalojo violento e ilegal de parte de la municipalidad de Avellaneda.

Zona Sur | Sociedad
15/07/2022

Andrea Carnet: "sorprendida por el cariño de la gente"

Andrea Carnet, agente del Comando de Patrullas de Avellaneda, habló con Marcelo Brunwald en La Voz del Vecino sobre el trabajo como policía pero en especial su labor social, reconocida por los vecinos de la ciudad.

Zona Sur | Sociedad
14/07/2022

La Fundación Lazos brinda contención psicológica y asesoramiento jurídico a la población

La Dra. Yamila Gioncada, Directora de la Fundación Lazos, en una entrevista con Será Justicia acerca del trabajo de esa organización, que brinda contención psicológica y asesoramiento jurídico a la población judicializada en temas de Familia, Niñez y Violencias.