Salud

Beatriz Goldberg: "A veces nos centramos en las faltas de uno y no en lo positivo"

La Licenciada en psicología y escritora Beatriz Goldberg habló en el programa Diga 33 (FMSECLA 106.1, martes a las 20hs)acerca de la risa como método para mejorar nuestra salud.

"Podemos tener una actitud diferente sobre la vida. Por ahí no podemos cambiar la realidad en su totalidad, pero la actitud y sobre todo buscar cosas en las que estar mejores. A veces nos centramos en las faltas de uno y no en lo positivo que hay en cada uno y lo que tiene", indicó Goldberg, quien sostuvo que "Mucha gente está plena pero a veces siempre nos falta algo. Está el tema de la insatisfacción, que es necesaria para cambiar pequeñas cosa. Es inherente al ser humano la queja, que es desvitalizante".

En ese sentido, la especialista explicó que "Un pequeño chiste o algo bueno que haya pasado, es suficiente a veces para cambiar el ánimo. Hay gente tóxica y pálidas hay millones, pero buenas noticias no abundan", al tiempo que dijo que "Las cosas lindas hacen que segregemos endorfinas y eso nos hace bien. Es bueno nutrirse de esas pequeñas cosas".

"Para cada uno la felicidad pasa por diferentes lugares. Tu trabajo también puede hacerte feliz, por que lo que a vos te apasiona es lo que te hace feliz y te da energía. El dar y el buscar afectos es muy importante", manifestó Goldberg, que remarcó que "El argentino es muy de besarse, reunirse y quererse. Yo creo que hoy valoramos más las cosas, sobre todo después de la pandemia. Tenemos que darnos cuenta que tenemos que ayudarnos, no aislarnos".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACA

Zona Sur | Salud
03/08/2022

"En Argentina tenemos un 40 por ciento de personas con malnutrición"

Florencia Baglioni entrevistó a la Licenciada en nutrición Gabriela Rimer, para desterrar mitos y generar conciencia acerca de la importancia de una buena alimentación.

Zona Sur | Salud
03/08/2022

La importancia de la Lactancia Materna y los beneficios de donar leche

Florencia Baglioni entrevistó a Virginia Aragón, Licenciada en Enfermería del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Zona Sur | Salud
22/07/2022

Berazategui: Teléfonos en caso de emergencias médicas

Se recuerda a las y los vecinos que Berazategui cuenta con la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), servicio de ambulancias que brinda atención en caso de una emergencia. Pueden comunicarse al 107 -solo desde un teléfono fijo-; o al 4391-1067 -también desde un celular-, las 24 horas.