Salud

BERAZATEGUI: Más de 4200 corredores en la 33° Prueba Atlética Día del Vidriero “Saverio Terminiello”

Declarada de interés municipal. En esta oportunidad, llevó el nombre de Saverio Terminiello, en homenaje a su creador y principal impulsor (fallecido recientemente).

Más de 4200 atletas del país y extranjeros participaron de la 33º Prueba Atlética 10K Día del Vidriero “Saverio Terminiello”. En esta oportunidad, los ganadores de la competencia, de gran prestigio a nivel internacional, fueron Edgar Chávez, entre los hombres; y Antonella Guerrero, por las mujeres; mientras que Ariel Aranguis salió primero en la categoría de discapacitados. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se hizo presente para acompañar a los corredores en la largada y en la línea de meta.

Esta fue la 33º edición de la emblemática Prueba Atlética que tuvo su primera edición en 1988 y que fue declarada de interés municipal. En esta oportunidad, llevó el nombre de Saverio Terminiello, en homenaje a su creador y principal impulsor (fallecido recientemente).

Tras finalizar la competencia –organizada de manera gratuita por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes-, las y los participantes se reunieron en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y las menciones honoríficas para el primer vecino y vecina berazateguense que completaron la prueba.

El intendente Mussi expresó: “Lo estamos viviendo con mucha emoción porque en este ínterin no está más quien era el máximo factor de éxito de estas jornadas, Saverio Terminiello. Le pusimos su nombre a la prueba atlética, convocamos y la gente respondió porque la necesitaban y porque estaba flotando el espíritu de Saverio acá. Me emocionó”.

Zona Sur | Salud
03/08/2022

"En Argentina tenemos un 40 por ciento de personas con malnutrición"

Florencia Baglioni entrevistó a la Licenciada en nutrición Gabriela Rimer, para desterrar mitos y generar conciencia acerca de la importancia de una buena alimentación.

Zona Sur | Salud
03/08/2022

La importancia de la Lactancia Materna y los beneficios de donar leche

Florencia Baglioni entrevistó a Virginia Aragón, Licenciada en Enfermería del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Zona Sur | Salud
22/07/2022

Berazategui: Teléfonos en caso de emergencias médicas

Se recuerda a las y los vecinos que Berazategui cuenta con la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), servicio de ambulancias que brinda atención en caso de una emergencia. Pueden comunicarse al 107 -solo desde un teléfono fijo-; o al 4391-1067 -también desde un celular-, las 24 horas.