Salud

ALTE BROWN: Una vecina de 21 años dio a luz a su bebé en el CAPS “Los Pinos” de Alte Brown

Esta es la primera vez que en esa unidad sanitaria browniana se atiende un parto.

 Personal médico y de la Salud del Centro de Atención Primaria de Salud Municipal (CAPS) N° 30 “Los Pinos” de la localidad de Ministro Rivadavia asistió a una vecina de Almirante Brown con el nacimiento de su bebé. 

El mismo se produjo este viernes por la mañana, cuando Lara de 21 años –vecina de la citada localidad- llegó al centro de salud municipal para ser atendida. Allí fue recibida por la médica generalista Roxana Ruiz quien asistió de inmediato a la parturienta que estaba acompañada por la abuela del bebé quien también compartió el hermoso momento.

También formaron parte del bello acontecimiento enfermeras -entre ellas Eva y Viviana- y las vecinas y vecinos que estaban en el lugar.

Ruiz que brindó detalles del nacimiento manifestó que el parto fue rápido y que la experimentada mamá, en su segundo parto, "hizo todo lo que tenía que hacer".

Lara posteriormente quedó internada en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué y tanto ella como su bebé se encuentran en perfectas condiciones.

Eleonidas Liam, el nuevo vecino de Almirante Brown, nació a las 10.10 horas y pesó 2 kilos 950 gramos.

Vale destacar que el centro de salud del Municipio disponía de todo el equipamiento para recibir el bebé, aunque está fue la primera vez que se realizó una asistencia de estas características en un CAPS browniano.

 “Estamos orgullosos de todo el equipo de nuestro Centro de Atención Primaria de la Salud N° 30 (CAPS) "Los Pinos" quien asistió  a la vecina”, señaló  el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

En consonancia, Mariano Cascallares felicitó a todo el personal de salud, incluyendo al Sistema de Emergencias Médicas 107 AB, por su sensibilidad, su profesionalismo y por la rápida respuesta.

 Almirante Brown posee una extensa red de Centros de Atención Primaria de la Salud con más de 30 unidades totalmente equipadas y puestas en valor recientemente para la atención de las y los vecinos.

 

Zona Sur | Salud
03/08/2022

"En Argentina tenemos un 40 por ciento de personas con malnutrición"

Florencia Baglioni entrevistó a la Licenciada en nutrición Gabriela Rimer, para desterrar mitos y generar conciencia acerca de la importancia de una buena alimentación.

Zona Sur | Salud
03/08/2022

La importancia de la Lactancia Materna y los beneficios de donar leche

Florencia Baglioni entrevistó a Virginia Aragón, Licenciada en Enfermería del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Zona Sur | Salud
22/07/2022

Berazategui: Teléfonos en caso de emergencias médicas

Se recuerda a las y los vecinos que Berazategui cuenta con la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), servicio de ambulancias que brinda atención en caso de una emergencia. Pueden comunicarse al 107 -solo desde un teléfono fijo-; o al 4391-1067 -también desde un celular-, las 24 horas.