Salud

QUILMES GRATIS PARA LOS Y LAS ESTUDIANTES

DIPLOMATURA EN CUIDADOS INTEGRALES DE PERSONAS GESTANTES, NIÑOS Y NIÑAS

El Municipio de Quilmes realizó la apertura de la 2ª cohorte de la diplomatura en “Cuidados integrales de personas gestantes, niñas y niños en la primera infancia”, entre la Secretaría de Salud municipal, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). Estuvieron a cargo de la jornada, el secretario de salud del Municipio de Quilmes, doctor Jonatan Konfino; la vicerrectora de la UNQ,  Alejandra Zinni, y de parte del Programa Nacional “Accionar Infancias”, Manuela Bomaggio.

En este marco, el doctor Konfino, remarcó “la importancia de esta diplomatura que contribuye a promover los cuidados en la comunidad, involucrar al pueblo en la discusión sanitaria y a complementar las estrategias de reducción de la mortalidad infantil. Además, es una estrategia de inclusión que acerca la universidad pública al territorio y el territorio a la universidad potenciando así un círculo virtuoso que beneficia a todo Quilmes”.

La convocatoria fue abierta a la comunidad, dirigida a las personas que desean capacitarse en salud comunitaria, en el área de prevención y promoción. Cabe destacar que se han recibido más de 1.500 solicitudes de interés, quedando seleccionadas 150 personas del Municipio de Quilmes y 50 personas del resto del país. En la cohorte anterior egresaron 155 promotoras de salud especializadas en personas gestantes y primera infancia.

Zona Sur | Salud
03/08/2022

"En Argentina tenemos un 40 por ciento de personas con malnutrición"

Florencia Baglioni entrevistó a la Licenciada en nutrición Gabriela Rimer, para desterrar mitos y generar conciencia acerca de la importancia de una buena alimentación.

Zona Sur | Salud
03/08/2022

La importancia de la Lactancia Materna y los beneficios de donar leche

Florencia Baglioni entrevistó a Virginia Aragón, Licenciada en Enfermería del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Zona Sur | Salud
22/07/2022

Berazategui: Teléfonos en caso de emergencias médicas

Se recuerda a las y los vecinos que Berazategui cuenta con la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), servicio de ambulancias que brinda atención en caso de una emergencia. Pueden comunicarse al 107 -solo desde un teléfono fijo-; o al 4391-1067 -también desde un celular-, las 24 horas.