Política

La Plata: “En los últimos años el Consejo Escolar no arregló ni construyó escuelas"

“Cuando el municipio entra a una escuela de la Provincia está en territorio que no le pertenece”.

El jefe comunal de la capital bonaerense criticó duramente la gestión educativa de la Provincia ante el reclamo de los estudiantes por falta de gas y estufas. “Cuando el municipio entra a una escuela de la Provincia está en territorio que no le pertenece”, dijo.

En declaraciones, el intendente de La Plata Julio Garro, se refirió a los reclamos estudiantiles ante la falta de gas y estufas en las escuelas de la ciudad de La Plata y las mejoras edilicias, y dijo que "en el 2015 el Fondo Educativo con el que cuentan los 135 municipios se usó para festivales musicales, eventos culturales, fiestas patrias. En 2016 el municipio platense propuso utilizar ese dinero para invertir en las escuelas públicas de la Provincia, algo que comenzó a implementarse y por lo cual se mejoraron escuelas”.

Garro también señaló que “los arreglos y planos son autorizados por la Provincia de Buenos Aires, pero cuando el municipio entra a una escuela de la Provincia está en territorio que no le pertenece". Y agregó que "el municipio hace obras en las escuelas con el 70% del Fondo Educativo y el 40% está destinado a los jardines municipales, con la autorización de la provincia de los planos que el municipio presenta”.

Por otro lado, “el Consejo Escolar que es de la Provincia de Buenos Aires y tiene a cargo el mantenimiento de las escuelas públicas de la Provincia a través de los fondos que le otorga. Pero en los últimos años el Consejo Escolar no arregló ni construyó establecimientos".

En la misma línea, el jefe comunal manifestó que desde la Provincia no se avisó sobre los problemas de gas que tenían las escuelas. "No podemos meternos en un colegio con un gasista y un plomero. Por eso necesitamos que nos avisen, lo cual es trabajar con planificación y previsibilidad".

 

Provincia | Política
19/08/2022

DIPUTADOS BONAERENSES DEL PRO PIDEN COPARTICIPAR CON LOS MUNICIPIOS TODOS LOS FONDOS QUE ENVÍA LA NACION

Los legisladores provinciales, Adrian Urreli y Alex Campbell presentaron un proyecto de ley que establece que todos los recursos que gire de manera discrecional el gobierno nacional a la provincia deberán ser coparticipados con los 135 municipios. Cuenta con el apoyo del bloque PRO en la legislatura provincial.

Provincia | Política
13/08/2022

ANTE MAS DE 80 MANZANERAS, GRINDETTI Y CHICHE DUHALDE PIDIERON AVANZAR EN EL TRASPASO DE LOS PLANES SOCIALES A LOS MUNICIPIOS

En Mar del Plata, el intendente de Lanus, Nestor Grindetti encabezó un encuentro con “manzaneras” junto a la creadora de ese programa, la ex senadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde. Pinamar, Villa Gesell y Santa Teresita, las próximas paradas de la gira por la quinta sección electoral.

Provincia | Política
09/08/2022

Café para todos: Kicillof gastará $ 7.519.650 en “máquinas automáticas de bebidas calientes”

Así se desprende de un llamado a licitación realizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al que tuvo acceso NEXOFIN