Sociedad

Griselda Scelato: "ANSES está desconociendo los aportes"

La Dra. Griselda Scelato presenta un reclamo familiar que involucra el cobro de pensiones en casos de fallecimientos de trabajadores de parte de Anses.

"Este no es un caso aislado, pero estamos en una situación en la cual mientras el Poder Judicial emite fallos para cambiar las normas, en paralelo el derecho administrativo parece hacer la vista de reojo; La situación involucra a una persona que trabajaba para una empresa, se accidentó y enfermó. Se tuvo que tramitar una pensión no contributiva; cuando nos encontramos con este escenario planteamos la pensión por fallecimiento de trabajador por lo que la personas había aportado en vida: más de 23 años de aportes al sistema".

"Este trabajador falleció en 2020 y en el sistema figuran aportes hasta 2012, por lo que ANSES dice que esta persona es aportante irregular; hay jurispridencia que indica que la persona aporta hasta que su salud se lo permite, o su vida. En este caso hay jurisprudencia pero nos encontramos con un gris porque este trabajador aportó un 76%, monto que está entre lo que pide ANSES y lo que dice la jurisprudencia que es de 63%".

"Estamos en camino a plantear la demanda porque el propio ANSES me dice que en la Justicia nos van a otorgar la pensión. La realidad es que los trámites judiciales van con un mínimo de cinco años, los plazos de la justicia no son los de la gente salvo que sea por vida de amparo por ejemplo". "Apelo a la buena voluntad de ANSES porque en este caso están desconociendo aportes", agregó.

"En mi Instagram dragriseldam.abogada yo difundo toda esta información para asistir a las personas que no tienen herramientas o no conocen sus derechos"

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACA

País | Sociedad
18/08/2022

Cuatro consejos para ordenar tu armario según el Feng Shui

El Feng Shui ayuda a mantener en balance y armonía el flujo de energía para beneficio de nuestras vidas. Esta filosofía tiene principios para aplicar en cada lugar del hogar y así, además de equilibrarlo, colabora a atraer el éxito y la prosperidad.

País | Sociedad
17/08/2022

Trucos caseros para quitar el mal olor de tus zapatos

El interior de los zapatos es el entorno perfecto para la proliferación de hongos y bacterias, causantes del mal olor. Uno de los productos que tenés en tu casa y pueden ayudarte a eliminar estos olores es el vinagre.

País | Sociedad
17/08/2022

Cambios en la renovación de la licencia en la Ciudad: prueba en la calle, mayor vigencia y teóricos más difíciles

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública