Deportes

Lomas de Zamora inaugura su parque acuático

Abre este martes. Los fines de semana estará habilitado al público en general, pero hay que anotarse durante la semana previa. De lunes a viernes lo usarán las colonias de vacaciones municipales.

 

Este martes en Lomas de Zamora se inaugura el renovado Parque de Albertina, ubicado en Homero al 2600. Tendrá como principal atractivo diversos juegos acuáticos para disfrutar durante la temporada de verano.

 

De martes a sábados los chicos que se inscriban a la Colonia de Verano “ECOlonia”, a través de la página web del Municipio, podrán disfrutar de un espacio diseñado exclusivamente para ellos.

 

 

Habrá tres piletas, una con juegos, toboganes, una torre de 6 metros de altura y aspersores lúdicos con forma de palmeras, semicírculos y hongos, entre otras formas; otra un poco más pequeña de baja profundidad para los menores; y la última, que no tiene juegos, pero cuenta con mayor profundidad que la anterior, y está diseñada para las personas adultas.

 

 

 

Si bien, el Parque de Villa Albertina siempre fue una de las opciones predilectas entre los vecinos para disfrutar durante los días de calor, esta propuesta redobla la apuesta. Los chicos que asistan entre el 4 de enero y el 11 de febrero a la Colonia de Verano, deberán tener entre 6 y 12 años y será requisito excluyente presentar un certificado de vacunación contra el covid-19, ya sea con una o dos dosis.

 

La misma exigencia se tendrá con las personas adultas que quieran ir a las piletas de Villa Albertina los sábados y domingos, que será cuando estén disponibles para el público en general. Mismo así, habrá controles de piojos y sarpullidos para evitar infecciones.

 

El acceso es gratuito y los asistentes podrán estar en el lugar de 10 a 18, pero previamente deberán retirar unas pulseras de acceso a la pileta. “De lunes a viernes de 9 a 18, entregaremos pulseras en el parque para quienes quieran hacer uso de la pileta el fin de semana, esto será por orden de llegada”, explican desde la comuna.

 

 

 

 

El fin de semana pasado hubo una pre-inauguración para ver cómo funcionaban los juegos. Participaron chicos inscriptos en las colonias de vacaciones y estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y la flamante ministra de Ambiente de Buenos Aires, Daniela Vilar, entre otros funcionarios.

 

A pesar de que las piletas son las mismas con las que contaba el predio, se les realizó una refacción integral, que incluyó los juegos que conforman el parque acuático. También, se remodelaron los vestuarios, y se incluyeron 6 duchas dobles.

 

“Se ve hermoso, sin dudas voy a llevar a mis hijos, vivimos en departamento y siempre vamos a la pileta de Villa Albertina, y esto será algo que no habíamos visto antes en Lomas. Estoy muy contenta no solo porque es un lugar gratuito sino porque es para los chicos. Espero que entre todos lo cuiden”, dice la vecina Vanesa Blanco.

 

Por otro lado, y como parte de las tareas de remodelación del espacio, el Municipio está finalizando la construcción de una plaza en la parte delantera del parque. Ésta tendrá 25 juegos en total, divididos en infantiles, de vanguardia, y de salud. A su vez, habrá 14 pérgolas y 12 bancos para disfrutar en familia. Además, habrá un canil cercado con juegos para las personas que vayan acompañadas de sus mascotas.

 

Respecto a la temporada de verano, desde el Municipio de Lomas de Zamora detallaron que, en las piletas habrá servicio de guardavidas, y que como cada año, no faltarán profesores de educación física, de zumba y diversas actividades para disfrutar del día.

Zona Sur | Deportes
15/05/2022

VARELA: ¿Querés formar parte del equipo de atletismo municipal?

Además, el departamento de la disciplina invita a los vecinos y las vecinas a sumarse a las diferentes actividades

Zona Sur | Deportes
08/05/2022

CAÑUELAS: COMENZARON LOS CURSOS DE ENTRENADORES Y DE ÁRBITROS DE FÚTBOL

Comenzaron los cursos de entrenadores y de árbitros de fútbol.

Zona Sur | Deportes
20/04/2022

Varela: Con ocho medallas, atletas locales lograron una nueva consagración en Natación

Tanto Diego López como Jorge Núñez -miembros de la escuela deportiva de la Subsecretaría de Deportes y Recreación distrital- fueron campeones tras un destacado rendimiento en el Torneo Argentino Máster de Natación en Santiago del Estero.