Sociedad

Cascallares firmó convenio con la Cruz Roja para optimizar los servicios para un barrio de Calzada

Colaboración para la provisión de agua para unas 3.500 familias del barrio 2 de Abril de Rafael Calzada, mejorando el abastecimiento de agua potable y el saneamiento en esa zona.

El referido barrio, de cuyos orígenes se cumplen en estos días 40 años, se encuentra en un sector desvinculado de la zona de concesión de Aysa. 

El acuerdo rubricado beneficiará a unos 20.500 vecinos de dicha barriada, destacó el titular de la Cruz Roja, en tanto el intendente Cascallares precisó que la solución definitiva para dicho sector en materia de abastecimiento de agua potable se producirá cuando  llegue a Almirante Brown el nuevo río subterráneo que Aysa está construyendo desde Berazategui.

Mientras tanto es necesario actuar para optimizar el suministro en el barrio con  apoyo técnico a la comisión de dicha barriada para colaborar dar solución a los problemas puntuales, pozos, bombas, etc., para llevar el agua potable a los vecinos. 

Del acto de firma del convenio participaron además  la directora general de la Cruz Roja, Cecilia Villafañe, el subsecretario de Desarrollo Humano, de esa institución, Rodrigo Cuba; el Subsecretario de Calidad  , Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, el secretario de Salud del municipio, Walter Gómez; la Subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández.

Zona Sur | Sociedad
12/01/2022

Tenencia ilegal y maltrato animal: rescataron a dos monos de un hogar de Temperley

Tienen entre 25 y 30 años: Chito es un ejemplar macho independiente y activo, en tanto Panki es una hembra algo más tímida. Una vez realizada su rehabilitación, serán liberados en un área de distribución natural de la especie, en la Mesopotamia.

Zona Sur | Sociedad
10/01/2022

OBRAS DE VERANO: AVANZAN LAS TAREAS DE REMODELACIÓN DE 13 ESCUELAS DE LANÚS

Con una inversión total de $483.902.772,93 pesos, durante el verano 2022 se efectúan tareas de puesta en valor en 13 escuelas y se realizan obras de mantenimiento en 60 instituciones, entre otros proyectos.

Zona Sur | Sociedad
30/12/2021

LANÚS: EL MUNICIPIO MANTENDRÁ LAS GUARDIAS PASIVAS Y HARÁ TESTEOS DE COVID-19 LOS DÍAS 31 Y 1 DE ENERO

Los vecinos y vecinas que presenten síntomas podrán realizarse el hisopado en la Sala de Valentín Alsina y en el Nodo Sanitario ubicado en Monte Chingolo.