Cultura/Espectáculos

WANDA: CANTA EL HIMNO TODAS LAS NOCHES Y EMOCIONA A LOS ARGENTINOS

Ella es Wanda Ailin Quipildor, tiene 14 años y es vecina de Villa Dominico, Avellaneda. Para dar fuerzas a sus vecinos y a todos los Argentinos, cada noche sale al balcón y entona el Himno Nacional Argentino. Su video se volvió virál en redes sociales. Conocéla.

 

Wanda accedió gentilmente a una entrevista exclusiva con Multimedio En La Mira y que compartimos con todos los lectores

Al inicio de la entrevista Wanda empezó contando sobre sus estudios “ yo estudio en el colegio San Miguel de Arcángel, Wilde, vivo con su mamá Nancy, papá Matias y hermano Nehuen.

Todos hemos tenido una relación especial con los símbolos patrios, desde los primeros grados en la escuela, pero también en casa hay incentivos “El amor por mi bandera, me lo inculcó mi mamá Nancy” reconoce Wanda.

En el mismo sentido Wanda señala a su joven madre Vanina, como la persona que la alentó a  cantar todos los días el himno nacional “También de mi mamá, todas las noches a las 21 hs ponemos el himno con parlantes en el balcón a todo volumen. A los vecinos les gusta y cantan con nosotros” señala la joven cantante.

 

Al conocerla uno se dá cuenta que la pequeña vecina, tiene una inquietud por lo artístico, ya que algunos jóvenes de su edad comienzan, o ya practican todo lo relacionado al mundo artístico, ejemplo ,danzas, el uso de algún instrumento musical, o a clases de canto.

 

“Sí, mi vocación esta inclinada a lo artístico. Hace 6 años estudio canto en la escuela de Valeria Lynch, la que está sobre la calle Talcahuano en Capital. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, también el órgano y la melódica. Amo cantar, me gusta dibujar (incluso estoy por arrancar a estudiar dibujo) en Avellaneda”,  reconoce esta joven con una voz maravillosa.

 

¿Wanda que genera la música en tu vida? “Siento que puedo expresarme a través de ella, que muchas veces hablando no me sale”

 

Todo joven tiene sueños y es bueno saber cómo uno se proyecta a futuro, cómo te ves en diez años, cuáles son sus metas a futuro, ante esta inquietud esta joven talentosa sintetiza “Me encantaría poder crecer en lo que es el canto; pero también se que hay mucha competencia y no es fácil llegar. Aunque mis intenciones no es ser famosa, pero a quién no le gustaría?!...” y agrega “por otro lado también me gustaría ser diseñadora gráfica”.

A pesar de su corta edad, tiene bien en claro los límites y peligros de las redes sociales “Con respecto a redes sociales solo uso Likee; Instagram y facebook mi mamá no me deja usar aún por todos los riesgos que corremos los niños y adolescentes a través de ellas”.

 

A wanda, al igual que miles de jóvenes que nos leen, tienen una opinión formada sobre la actualidad y sobre la pandemia por el covid-19 y la cuarentena obligatoria

 

“Pienso que es un asunto serio y que a pesar de la gravedad de la situación, me duele ver como hay personas que no lo comprende.Y me genera miedo por mis abuelos!. En cuanto a la cuarentena no niego que me aburre estar encerrada, pero se que es por el bien de todos.”

No todo es disciplina en la vida y parte del aprendizaje, también está relacionado con la diversión

“me encanta cantar y dibujar; bueno y estar con el celular “.

 

Wanda algo que quieras agregar, algún mensaje a nuestro pueblo Argentino.

“En principio que se cuiden para poder volver a ver a nuestros seres queridos y en segundo lugar que apoyen a los artistas, a los que amamos esta locura tan linda!.”

Zona Sur | Cultura/Espectáculos
07/05/2021

Naiara: una nueva voz para nuevos tiempos

Naiara Viliani es una cantante muy joven que ya deslumbra con una personalidad y un timbre propios.

Zona Sur | Cultura/Espectáculos
01/05/2021

Juan Moreira: vida y muerte del último gaucho rebelde y la curiosa historia de su cráneo con la familia Perón

El 30 de abril de 1874, en Lobos, moría en "combate desigual" el forajido que mantuvo en vilo a las autoridades. Mitos y verdades de un hombre que es irremediablemente parte de la cultura argentina.

Zona Sur | Cultura/Espectáculos
08/04/2021

Hablemos de Nicolás Avellaneda

El historiador Oscar Andrés De Masi, hace un repaso acerca de la vida y obra del abogado, periodista y político, Nicolás Avellaneda, en el día del 169° aniversario de la ciudad que lleva su nombre