Deportes

Se realizó el encuentro de productores culturales Berazategui 2021

En el Complejo Municipal La Humanitaria

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, a cargo de Federico López, llevó a cabo el Encuentro de Productores Culturales Berazategui 2021 en el nuevo Complejo Cultural La Humanitaria (Lisandro de la Torre y 52, Hudson). Allí hubo presentaciones, charlas, capacitaciones, actividades para el crecimiento de las economías creativas, mesas de trabajo y exposiciones. En ese marco, presentaron el libro de Ediber realizado en base a la convocatoria “Quiero Relatos” (QR).

Federico López expresó: “En este encuentro, la primera actividad que hacemos después de la inauguración de este Complejo, los productores culturales de Berazategui pudieron capacitarse, ser partícipes de una propuesta de políticas públicas de promoción cultural que tiene la Secretaría de Cultura y Educación, a través del área Industrias Creativas. Decidimos concentrarlo en dos días. Presentamos el sello discográfico municipal Oíd, a los ganadores de la segunda edición, artistas locales que podrán producir su álbum EP”.

Asimismo, López destacó: “También presentamos el libro de la editorial municipal EdiBer y en su sexta convocatoria colectiva, “Quiero Relatos”. Estamos trabajando y acompañando a los productores culturales de Berazategui porque hay una decisión muy fuerte de parte de la Intendencia de fortalecer a todo el entramado cultural, privado, autogestivo e independiente del distrito, para que se nutra, se generen redes, se visibilice y nazcan nuevos espacios. Estamos muy contentos; participaron muchos vecinos”.

Celeste Scalise, integrante de la Secretaría de Cultura, comentó: “Presentamos el libro digital de la sexta convocatoria “Quiero Relatos”, con un juego de palabras que hicimos con el código QR, que es también el modo de acceso a cada uno de los 3 capítulos contenidos, identificados con diferentes colores. Estamos contentos de volver a la presencialidad y presentar el libro nuevamente, pero con sus productores. Queremos dar la oportunidad a los artistas de dar a conocer su obra, un producto colectivo local. El QR va a ser distribuido en el formato de stickers en las vidrieras de comercios del distrito y en demás espacios visibles”.
Zona Sur | Deportes
06/01/2022

LANÚS: 800 NIÑOS Y NIÑAS INICIARON LA COLONIA DE VERANO EN EL VELÓDROMO

Son dos grupos de 400 integrantes cada uno. Los mismos desarrollan las actividades programadas durante la mañana y la tarde.

Zona Sur | Deportes
05/01/2022

LANÚS: EN EL VERANO, TODAS LAS SEMANAS HABRÁ DIFERENTES PROPUESTAS CULTURALES Y DEPORTIVAS

Las mismas, que son de acceso libre y gratuito, contemplan necesidades y preferencias de todas las edades.

Zona Sur | Deportes
04/01/2022

Lomas de Zamora inaugura su parque acuático

Abre este martes. Los fines de semana estará habilitado al público en general, pero hay que anotarse durante la semana previa. De lunes a viernes lo usarán las colonias de vacaciones municipales.