Deportes

FINAL DEL TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO DE QUILMES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de trofeos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de trofeos a los equipos de fútbol femenino que resultaron ganadores de las finales de los torneos municipales sub 12, sub 16 y categoría libre que se jugaron este sábado en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste.

 

“Le agradezco a todo el grupo de trabajo de la Secretaría que organizó este torneo, donde participaron más de 33 equipos y que, para nosotros, esto forma parte de un objetivo a cumplir. Queríamos poner en valor el fútbol femenino y esta es una muestra de que lo estamos haciendo. Además, en el aniversario del nacimiento del gran Diego Armando Maradona. Gracias a todos, no solo nos van a ver promoviendo y generando que el fútbol femenino se siga fortaleciendo, sino también en los barrios, en el teatro, en muchas de las actividades que en el Municipio hoy, saliendo de la pandemia y estando vacunados y vacunadas, podemos volver a hacer. Fuerza que vamos a salir adelante”, manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y su par de Hacienda, María Eva Stolzing.

 

Por su parte, Mellino sostuvo: “En el Polideportivo Municipal, estamos dando lugar a la final de los torneos municipales de fútbol femenino, en las tres categorías donde se disputó. Cuando la pandemia permitió el regreso a la actividad deportiva comenzamos con este torneo, que era una promesa que teníamos desde la gestión de desarrollar y potenciar el fútbol femenino en nuestro distrito, y rápidamente tuvimos más de 500 chicas inscriptas en las diferentes categorías, y hoy estamos dando lugar y entrega de premios a las finales”.

 

A su vez, el funcionario agregó: “Estamos muy orgullosos y muy contentos de haber podido llevar a cabo este evento, que lo armamos en conjunto con los clubes de barrio, lo pensamos junto a ellos, era una demanda desde el inicio de la gestión y hoy, ver a toda esta cantidad de chicas disputando estas finales nos enorgullece muchísimo”.

 

En la categoría sub 12, Las Chicas de Azul derrotaron en la final al Club Zapiola; mientras que en sub 16, el Club Zapiola le ganó a Alto Voltaje; y en libres, Güemes se impuso ante el Club Zapiola por penales.

 

También recibieron un reconocimiento los equipos sub 12 de La Cañada, La Sarita, Real de Solano y Los Rojos Quilmeños; los sub 16 de La Cañada, Los Rojos Quilmeños, La Sarita, Los Álamos, Las Chicas de Azul, San Valentín y 12 de Octubre y Real de Solano; y en libres a La Sarita Fútbol Club, Alto Voltaje, Las Chicas de Azul, Las Mabeles, Las Primas, Los Álamos, Mariano Moreno, Real de Solano, Real Femenino, Rojos Quilmeños, San Valentín y TQT.

 

Los conjuntos participantes fueron clubes de barrio que no tienen un torneo formal de fútbol femenino y, en base a un trabajo en conjunto con el Municipio de Quilmes, se puso a disposición el Polideportivo para la concreción de este evento. Cabe resaltar que, al minuto 10 de cada partido, se interrumpieron los encuentros y se realizó un minuto de silencio en homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, en el 61° aniversario de su natalicio que se conmemora este sábado 30 de octubre.

 

También participaron de la actividad el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo, y el director de Deportes, Lucas Tundis.

Zona Sur | Deportes
06/01/2022

LANÚS: 800 NIÑOS Y NIÑAS INICIARON LA COLONIA DE VERANO EN EL VELÓDROMO

Son dos grupos de 400 integrantes cada uno. Los mismos desarrollan las actividades programadas durante la mañana y la tarde.

Zona Sur | Deportes
05/01/2022

LANÚS: EN EL VERANO, TODAS LAS SEMANAS HABRÁ DIFERENTES PROPUESTAS CULTURALES Y DEPORTIVAS

Las mismas, que son de acceso libre y gratuito, contemplan necesidades y preferencias de todas las edades.

Zona Sur | Deportes
04/01/2022

Lomas de Zamora inaugura su parque acuático

Abre este martes. Los fines de semana estará habilitado al público en general, pero hay que anotarse durante la semana previa. De lunes a viernes lo usarán las colonias de vacaciones municipales.