Salud

Comenzó la vacunación libre para todos los mayores de 18 años

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Berazategui iniciaron la vacunación contra el COVID-19 sin turno para los chicos mayores de 12 años con comorbilidades, con la primera dosis; y también para los mayores de 18 años, sin comorbilidad, con la primera y segunda dosis.

El secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa, informó: “A partir del reciente anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en los 7 Puntos de vacunación que funcionan en Berazategui se van a poder vacunar estos grupos sin turno previo. Quienes así lo requieran, podrán acercarse al vacunatorio más cercano -en forma ordenada- con el DNI que constate domicilio en la provincia de Buenos Aires y respetando el intervalo interdosis: quienes se han aplicado la primera de la vacuna Sputnik V o AstraZeneca deben aguardar 60 días para recibir una segunda; y quienes se han aplicado la vacuna Sinopharm en una primera instancia, deben aguardar 21 días para ser inoculados con el refuerzo”.

Asimismo, agregó: “Los niños y niñas de 3 a 11 años ya pueden inscribirse para recibir la vacuna Sinopharm. En muy pocos días ya se han inscripto más de 20 mil niños y niñas que serán muy bien recibidos en las postas de vacunación. Estas fueron decoradas y adecuadas para generar un ambiente ameno para ellos”.

El Municipio sigue trabajando junto con personal de salud bonaerense para vacunar ordenadamente a la mayor cantidad de población posible en 7 Postas activas.

Los Puntos donde se aplican las dosis contra el COVID-19 en la ciudad son:

Todos los días, de 8.00 a 18.00:

- El Club Municipal Ducilo (calle 5 y 151), Berazategui Centro.
- El Polideportivo Municipal N° 3 (calle 459 e/ 408 y 409), Juan María Gutiérrez.
- El SEDRONAR (calle 57 e/ 128 y 129), Hudson.
- Las delegaciones de PAMI en Barrio Marítimo (calle 52 A N° 3125) y Berazategui Centro (Lisandro de la Torre e/ 12 y 13).
- El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148), Berazategui Centro.

De lunes a viernes, de 8.00 a 16.00:
- La oficina de ATE (calle 148 N° 988 e/ 9 y 10), Berazategui Centro.
Zona Sur | Salud
25/11/2021

BRANDSEN: JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA DIABETES

El próximo sábado 27 de noviembre se realizará una Jornada de Concientización sobre la Diabetes en la Sociedad de Fomento Los Pinos, donde se realizarán diferentes actividades recreativas, informativas y de control de la salud.

Zona Sur | Salud
21/11/2021

Brindaron una jornada gratuita de actividad física y Kinesiológica en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante una jornada de actividad física y kinesiológica abierta y gratuita para la comunidad

Zona Sur | Salud
19/11/2021

Una jornada de salud, control y conciencia en Florencio Varela

El área sanitaria municipal instaló stands en la Plaza San Juan Bautista con el Día Mundial de la Diabetes -14 de noviembre- como contexto: riesgo cardiovascular, medición de glucosa, peso, nutrición y actividad física.