Sociedad

Watson en la apertura del Encuentro Regional de Hogares de Protección Integral

El intendente -Andrés Watson- participó en el primer "Encuentro Regional de Hogares de Protección Integral" junto a la subsecretaria provincial de Políticas contra las Violencias por razones de Género -Flavia Delmas- en el Auditorio Municipal recientemente inaugurado en las instalaciones pertenecientes al Centro de Protección Ciudadana.

El titular en el Ejecutivo local agradeció el compromiso de las funcionarias y trabajadoras de los establecimientos especializados por "su formación continua, además de su accionar en este tipo de actividades donde intercambiar experiencias".

El Mandatario comunal destacó el respaldo de la administración bonaerense: “El acompañamiento imprescindible por parte del gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quienes pusieron a nuestra disposición todos los recursos necesarios”.

Asimismo, Watson exhibió la relevancia de la Ley Micaela en la capacitación tanto del personal en la Intendencia como en el Honorable Concejo Deliberante para “aplicar los conocimientos adquiridos cuando una persona en contexto de violencia pidió ayuda a cualquier integrante del staff”.

Por su parte, Delmas comenzó con una aclaración puntual sobre el encuentro: la inmunización contra el Coronavirus en la provincia como un elemento importante para la presencialidad. Luego, prosiguió en que “la salida de las violencias debe ser estudiada como una cuestión de salud pública desde una política de Estado".

En su intervención, ponderó la determinación de la gestión municipal por "incluir la temática como tópico principal en la agenda gubernamental a través del diseño de distintas estrategias, materializándolo en la labor de resguardo y escucha a las mujeres, en la contención de los niños y niñas combinada con la creación de un Hogar de Protección Integral", enumeró.

La secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- calificó como “fundamental” la colaboración entre los estamentos nacional, provincial con el local en la lucha contra la violencia de género. "El intendente Watson abordó la problemática a través de una fuerte decisión política materializada en el ejercicio profesional cotidiano", añadió.

Además, estuvieron presentes la directora de Abordajes de las Violencias bonaerense, Leticia Locio; su par de Asistencia y Acceso a la Justicia de personas víctimas de las Violencias por Razones de Género, Romina Pereyra; la titular del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia por Razones de Género, Yamila Coronel; la subdirectora de Género, Claudia Rocha, más representantes de áreas de género y establecimientos de protección integral de Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y La Matanza.

Zona Sur | Sociedad
27/11/2021

Nuevos controles a vehículos destinados a transportar residuos en Varela

El cuerpo de fiscalizadores municipales perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ejecutó un operativo para examinar al transporte de residuos peligrosos en Villa San Luis.

Zona Sur | Sociedad
27/11/2021

La secundaria N° 15 de Gutiérrez inauguró importantes obras edilicias

En un emotivo acto encabezado por el intendente de Berazategui Juan José Mussi.

Zona Sur | Sociedad
26/11/2021

QUILMES ENTREGÓ LENTES A CHICOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº59

El municipio de Quilmes informa que en el día de hoy se llevó a cabo la entrega de 48 pares de lentes de corrección a chicos y chicas del primer grado de la Escuela Primaria N°59 ubicada en calle 898 e/ 863 y 864, del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, como parte del programa Salud Visual: Ver para Aprender.