Sociedad

Watson supervisó un operativo de documentación para personas extranjeras

El mandatario comunal, Andrés Watson, verificó el funcionamiento del dispositivo montado esta mañana frente al edificio municipal para facilitar la obtención del Documento Nacional de Identidad a ciudadanos y ciudadanas oriundos de países limítrofes pero residentes en Florencio Varela.

“Implementamos este tipo de acciones para acercar el Estado a la comunidad, brindándole mejores servicios y respuestas a las problemáticas detectadas mediante la tarea territorial multidisciplinaria desarrollada previamente en búsqueda de mejorar su calidad de vida”, afirmó el Intendente tras recorrer los stands dispuestos sobre la calle 25 de mayo desde su cruce con Maipú hasta su intersección con Chacabuco.

La iniciativa consistió en nuclear todos los programas, herramientas y organismos disponibles para el asesoramiento de migrantes pertenecientes a los distintos estamentos gubernamentales en un mismo ámbito: Registro Nacional de las Personas, Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación más la Secretaría de Desarrollo Social.

“Los y las asistentes iniciaron el trámite de radicación. Al completarlo, obtuvieron una licencia precaria para acceder a derechos indispensables como educación, salud, trabajo o a la suscripción en beneficios sociales”, detalló la delegada regional en el área de Migraciones, Carolina Denisiejko.

“Nunca tuve DNI. Intenté hacerlo en varias oportunidades, pero siempre había algún inconveniente. No podía avanzar. Me aconsejaron venir acá porque era rápido. La atención fue muy buena. Me voy conforme y más tranquila con la pre-identificación. Ahora, hasta puedo ir a vacunarme contra el Coronavirus”, describió Micaela tras culminar la gestión.    

Junto a la máxima autoridad distrital estuvo presente el subsecretario de Gobierno candidato a edil por el Frente de Todos, Gustavo Rearte.

Zona Sur | Sociedad
27/11/2021

Nuevos controles a vehículos destinados a transportar residuos en Varela

El cuerpo de fiscalizadores municipales perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ejecutó un operativo para examinar al transporte de residuos peligrosos en Villa San Luis.

Zona Sur | Sociedad
27/11/2021

La secundaria N° 15 de Gutiérrez inauguró importantes obras edilicias

En un emotivo acto encabezado por el intendente de Berazategui Juan José Mussi.

Zona Sur | Sociedad
26/11/2021

QUILMES ENTREGÓ LENTES A CHICOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº59

El municipio de Quilmes informa que en el día de hoy se llevó a cabo la entrega de 48 pares de lentes de corrección a chicos y chicas del primer grado de la Escuela Primaria N°59 ubicada en calle 898 e/ 863 y 864, del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, como parte del programa Salud Visual: Ver para Aprender.