Política

Espert: "Fuera de la grieta, como individuo, fui el candidato más votado en la Provincia"

José Luis Espert habló en exclusiva con Viva la radio y dejó su análisis de los resultados de las PASO y del quiebre dentro del oficialismo.

“Estamos muy felices, le agradezco a los vecinos de Avellaneda y a los fiscales porque es un gran orgullo para nosotros. Fuera de la grieta, como individuo, fui el candidato más votado en la Provincia, y como espacio muy cerca del tercer lugar de la Izquierda, creo que en noviembre podemos crecer mucho. Somos el único espacio antikirchnerista en las elecciones, sin dudas la boleta (a elegir) es la de Avanza Libertad“, expresó en diálogo con Marcelo Brunwald.

Sobre la ruptura dentro del Frente de Todos a partir de las renuncias masivas en el gabinete de Alberto Fernandez, Espert sostuvo que ”Es un delirio; yo creo que si comparás las PASO 2019 con la actual el kirchnerismo perdió 1.7 millones de votos, de los cuales 1.4 fueron a otras fuerzas: a nosotros nos votaron cerca de 400 mil bonaerenses. La gente está podrida de la grieta. Maria Eugenia Vidal desapareció un año y ahora reaparece después de dejar colgados a los bonaerenses”. 

“A nosotros nos fue mucho mejor en el conurbano que en los pueblos del interior. En el conurbano la gente no llega a fin de mes, tienen terror a la inseguridad… y nosotros hacemos política con la carne, estando con los vecinos, con la gente, para ver que el problema existe y que la gente está desesperada”, precisó.

"Yo creo que la gente está entendiendo que las propuestas que hacemos no son para marcianos, son de sentido común. La gente se da cuenta que está siendo esclavizada por los impuestos. Se da cuenta de que el 40% de los labuantes lo hacen en negro, por eso pedimos cambiar las leyes laborales, que hoy benefician solo a las mafias sindicales”.

Sobre el voto joven que recibió su espacio, Espert expresó que “El joven sabe que no le mentimos, sus padres se han fundido con este sistema, y saben que lo que proponemos es lo que en otros países funciona. A los chicos no los engañas, porque ven lo que sucede en otros lados y por eso nos votan”.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Zona Sur | Política
15/10/2021

Los ministros Martín Soria, Jorge Ferraresi y Julio Alak inauguraron obras en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

Encabezaron el acto junto a Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra. Recorrieron las instalaciones que se ubican en el Edificio Beatriz Mendoza, de Piñeiro.

Zona Sur | Política
15/10/2021

Orlando Machado: "Para el oficialismo la seguridad es sinónimo de represión, una insensatez total”

Orlando Machado, primer candidato a concejal por Juntos en Avellaneda, recibió a periodistas locales en el Complejo Los Horneros de Florencio Varela.

Zona Sur | Política
11/10/2021

“VINIMOS A TRABAJAR A CONCIENCIA, CON EL CORAZÓN PUESTO EN NUESTRA GENTE Y EN NUESTROS BARRIOS”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el domingo por la mañana de los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano, en una actividad que comenzó bien temprano y se extenderá hasta la noche. La jornada incluyó desfiles, y un corredor gastronómico y de emprendedores para que recorran y disfruten los vecinos y las vecinas; mientras que desde las 18, tendrá shows y música en vivo.