Política

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las Elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) pudo a disposición la plataforma para conocer establecimiento educativo adónde se votará y el número de mesa correspondiente. Conocé los detalles.

 

A un mes de llevarse a cabo las elecciones legislativas en nuestro país, la  Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las elecciones.

 

"¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!", convocó la CNE desde su cuenta de Twitter.

 

En tanto, desde la Cámara se informó que "los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales" previstas para el 14 de noviembre próximo.

 

Cabe destacar, que la CNE estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

 

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

INGRESÁ A ESTE LINK DEL PADRÓN ELECTORAL OFICIAL 

País | Política
25/01/2022

María Becerra estará en el recital "Oh my Gol!", organizado por la Liga Española de Fútbol

Esta primera edición de la experiencia se concretará el 11 de junio en Barcelona y reunirá a la vocalista Quilmeña con el boricua Rauw Alejandro y el DJ estadounidense-japonés Steve Aoki.

País | Política
25/01/2022

A 25 años del asesinato de José Luis Cabezas, un crimen que conmocionó al país

Familia y compañeros del trabajador de prensa luchan por mantener viva su memoria y deploran que todos los acusados por el crimen se encuentren en libertad.

País | Política
25/01/2022

Ameal: "Estamos tratando de recuperar la identidad xeneize"

Durante la presentación del segundo refuerzo de Boca, el presidente del club elogió a Riquelme. "El resultado de su trabajo está no sólo en lo que logramos en Primera. También salimos campeones en Reserva y en divisiones inferiores”, afirmó.