Política

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las Elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) pudo a disposición la plataforma para conocer establecimiento educativo adónde se votará y el número de mesa correspondiente. Conocé los detalles.

 

A un mes de llevarse a cabo las elecciones legislativas en nuestro país, la  Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las elecciones.

 

"¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!", convocó la CNE desde su cuenta de Twitter.

 

En tanto, desde la Cámara se informó que "los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales" previstas para el 14 de noviembre próximo.

 

Cabe destacar, que la CNE estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

 

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

INGRESÁ A ESTE LINK DEL PADRÓN ELECTORAL OFICIAL 

País | Política
19/08/2022

El Gobierno volvió a minimizar el aumento de tarifas: “No es un tarifazo, no es un aumento desmedido”

El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, se suma a la retórica del Gobierno y defiende la segmentación te tarifas

País | Política
18/08/2022

Por falta de insumos, cerró el comedor que hacía chorizos de polenta

Tras 25 años de servicio, el espacio social que elaboraba los conocidos ”chorilentas” cerró debido a la crisis económica.

País | Política
18/08/2022

Tras las últimas denuncias en su contra, Milagro Sala habló de sus problemas económicos: “Estoy jodida de plata”

La líder de la Tupac Amaru se refirió a las declaraciones de su ex mano derecha y justificó los viajes que realizó al exterior.