Política

Vacunación bonaerense: Enviaron medio millón de turnos para segundas dosis

Estas nuevas aplicaciones se sumaran a los 2 millones de personas que ya tienen el esquema completo. Tras la inoculación deben aguardar 14 días para generar los anticuerpos correspondientes.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que enviaron cerca de medio millón de turnos para completar el esquema de una parte de los bonaerenses que tienen una dosis y esperan por la segunda.

 

Se enviaron 491.198 nuevos turnos en toda la Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento hay 2.210.680 con esquema completo de vacunación.

 

Con primera dosis aplicadas se registran 9.357.408 bonaerenses de los cuales 2.210.680 ya tienen la segunda dosis. Por lo tanto, quedan 7.146.728 personas que esperan completar el esquema.

 

Luego de recibir la segunda dosis deben esperar 14 días para que se generen los anticuerpos del refuerzo que brinda el esquema completo. Si bien la primera dosis no vence, esta segunda inoculación, potencia la protección y estira la inmunidad en el tiempo.

Zona Sur | Política
21/09/2021

Renovarán la estación Avellaneda, después de seis años con andenes provisorios

Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda). La estación lleva seis años operando con andenes provisorios: es la única que quedó sin modernizar en la línea. Preservarán murales e instalaciones artísticas en conmemoración de los militantes asesinados en 2002.

Zona Sur | Política
17/09/2021

Mussi y Cafiero presentaron el proyecto de Ley de Crianza con ternura y buen trato "Ana Gotita"

El intendente Juan José Mussi; junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; y la candidata a 1era diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, presentó el proyecto de Ley de Crianza con Ternura y Buen Trato “Ana Goitia”.

Zona Sur | Política
17/09/2021

Espert: "Fuera de la grieta, como individuo, fui el candidato más votado en la Provincia"

José Luis Espert habló en exclusiva con Viva la radio y dejó su análisis de los resultados de las PASO y del quiebre dentro del oficialismo.