Deportes

"SIEMPRE QUISE MOTIVAR A LA GENTE A ENTRENAR Y LLEVAR UNA VIDA SANA"

Entrevista con Meche Ledesma, profesora de zumba.

Por Maxi Badel

CONOCIENDO AL PERSONAJE

Mercedes “Meche” Ledesma nació en Capital Federal y vive actualmente en Wilde (Avellaneda). Es personal trainer, instructora de zumba, profesora de fitness, crossfit, body pump, entrenamiento funcional, localizada, stretching, free dance, latino y reggaeton.

Brinda entrenamientos personalizados y clases grupales para principiantes, intermedios y avanzados de todas las edades.

Dicta clases en sociedades de fomento y clubes de Wilde, Sarandí, Villa Domínico, Quilmes, Banfield, y también en las cadenas de gimnasios Megatlon (Barracas) y SportClub (Lomas de Zamora).

 

“El CrossFit es muy beneficioso, siempre y cuando se tomen clases con instructores capacitados, se tenga un entrenamiento previo y un aval médico que permita a la persona hacer ese tipo de clases”

 

¿Qué te inspiró a estudiar ritmos latinos y métodos de entrenamiento?

Me inspiró que toda la vida hice deporte, y así que como me sentí motivada, siempremECHE  quise motivar a la gente a entrenar y llevar una vida sana.

 

¿A qué crees que se debe el boom de los ritmos latinos y los métodos de entrenamiento?

Hoy en día, con la pandemia, se debe a que hay mucha oferta de clases gratuitas en las redes sociales y las cuales le da a la gente la posibilidad de elegir profes, días, horarios, acorde a cómo está llevando este momento. Mucha gente que antes no hacía deporte, hoy con esta modalidad empezó a conocer la vida fitness.

 

¿Qué beneficios otorga bailar y entrenar?

Hacer actividad física mejora el sistema inmunológico, aumenta la autoestima, previene el estrés, ayuda al descenso de peso, hace que la gente en un club o gimnasio tenga vida social.  

 

¿Qué crees que lleva a la gente a bailar y entrenar?

Hoy considero que más allá de los efectos físicos que produce hacer actividad física, la mayoría de la gente busca desenchufarse un poco, divertirse, olvidarse por una hora de los problemas, distraerse.

 

¿Qué ritmos y qué entrenamientos son los más elegidos por la gente?

Últimamente la gente se está tirando a las clases de Zumba y Entrenamiento Funcional o CrossFit.

 

¿El CrossFit es beneficioso o peligroso para la salud?

Mi opinión es que el CrossFit es muy beneficioso, siempre y cuando se tomen clases con instructores capacitados, tenga un entrenamiento previo, y un aval médico que permita a la persona hacer ese tipo de clases.

 

En tiempos de aislamiento obligatorio, ¿cómo manejas las clases de baile y entrenamiento?

Hoy sí o sí, la única alternativa que tenemos los instructores es dar las clases de manera virtual: por redes sociales (Facebook o Instagram) o por aplicaciones, como Zoom, donde podés interactuar con tus alumnos.

 

¿Cómo afectó tu situación económica la imposibilidad de dar clases en un salón o gimnasio?

Con esta situación económica fui afectada 100%. En este momento doy clases virtuales tres veces por semana, una vez al día, cuando normalmente trabajaba en clubes y gimnasios de lunes a sábados dando clases seis veces al día.

 

¿Qué proyectos tenés una vez finalizada la cuarentena? 

Cuando termine la cuarentena, lo que más deseo es que vuelvan a abrir los clubes y gimnasios. Mi idea es volver a trabajar normalmente, si se puede, y dar clases de baile, no solo para adultos, sino también para adolescentes y chicos, que es algo que venía proyectando hace tiempo.






País | Deportes
22/11/2020

Schwartzman: "Los tenistas sudamericanos tenemos una desventaja frente a los europeos"

Declaraciones luego del partido ante Medvedev.

País | Deportes
08/11/2020

Carlos Monzón, a 50 años del combate que lo convirtió en campeón mundial de boxeo

El máximo boxeador argentino se coronó campeón de la categoría peso mediano el 7 de noviembre de 1970, al derrotar al italiano Nino Benvenuti. 

País | Deportes
07/11/2020

El Peque que se hizo Gigante

Hace tiempo que su altura dejó de ser noticia. Lo de Diego Schwartzman es una constante historia de superación que encuentra en Londres un nuevo capítulo