Policiales

LANÚS: DETIENEN A DELINCUENTES QUE ASALTARON Y BALEARON A CARTONERO

Dos malvivientes robaron a una pareja de cartoneros. Subieron al carro, balearon al trabajador en la pierna  y se llevaron su caballo. Fueron detenidos por el Comando.

 

El hecho ocurrió en la jurisdicción de comisaría LANÚS 8VA, VILLA OBRERA de Lanús, cuando personal del COMANDO PATRULLAS LANUS alertados por un llamado al 911, advierte sobre la presencia de un herido de arma de fuego, sobre las calles 9 DE JULIO entre las calles PICO y la calle POSADAS.

Al llegaron los uniformados se entrevistan con la víctima identificada como JONATHAN R.P, argentino, de 29 años de edad, cartonero, quien presenta herida de arma de fuego altura de la rodilla pierna derecha, herido pero lucido y en presencia de su amigo testigo identificado como ALAN R. , argentino, de 25 años de edad,.

Los mismos ofrecen las descripciones del agresor y relatan, que cuando se desplazaban  sobre su carro tirado por un equino, dos masculinos los abordan con empleo de arma blanca y arma de fuego, que se apoderan del equino y que tras esto, la víctima forcejea con uno de los malvivientes quien le efectúa disparo en su pierna.

Rápidamente,  los uniformados dan aviso al sistema de emergencias SAME,  donde la víctima es trasladada por ambulancia al Hospital Vecinal de Lanús,  donde se le brinda las curaciones,  y se logra estabilizar al paciente, poniéndolo fuera de peligro.

Personal policial interviniente, realiza un operativo tipo cerrojo,  logrando a escasos 150 metros del lugar del hecho, aprehender a los malhechores  identificados como BIFANO GUSTAVO DAMIÁN, argentino, de 35 años de edad y PRALONG ALAN DAMIÁN, argentino, de 23 años de edad.

Interviene la UFI N°06 AVELLANEDA LANÚS, misma avalo todo lo actuado dispuso notificación a aprehendidos de ART 60, 89 y 92 del CPP y diligencias de rigor

CARATULA: ROBO AGRAVADO POR EMPLEO DE ARMA DE FUEGO Y ABUSO DE ARMA

 

Zona Sur | Policiales
06/09/2021

Nuevos móviles patrullan Presidente Perón

Desde este viernes, las calles de Presidente Perón son patrulladas por los nuevos móviles comprados por la gestión de la Intendente Blanca Cantero. El Municipio también entregó nuevos equipos de comunicaciones, insumos y elementos de seguridad a la Policía.

Zona Sur | Policiales
24/08/2021

Avellaneda: Robo, persecución y detenidos

Dos personas resultaron aprehendidas en Avellaneda luego de robar una camioneta y ser perseguidos por la Policia en Wilde

Zona Sur | Policiales
20/08/2021

UN MOTOCHORRO DETENIDO TRAS VARIOS ALLANAMIENTOS EN VILLA JARDÍN

El sujeto de 29 años de edad había cometido diversos ilícitos bajo esa modalidad en diferentes barrios del sector Oeste de la comuna.