Sociedad

Accidentado, sin trabajo y sin justicia: “Metieron mucha excusa por la pandemia y él quedó mal”

Con cifras alarmantes que no parecen alarmar a las autoridades, los accidentes de tráfico siguen cobrándose su cuota diaria de muertes y proyectos de vida. A ello se le suma una justicia que cada vez más inoperante y un municipio que no brinda las herramientas necesarias.

 

El hijo de Héctor trabajaba como delivery. El miércoles 5 de agosto del año pasado, en la esquina de Camino General Belgrano y Luján, fue embestido por la parte trasera de un camión que doblaba. El vehículo no se detuvo y los datos para identificarlo fueron aportados por otro joven que lo persiguió. El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 y la víctima quedó varios minutos sobre el asfalto. Ninguna ambulancia lo levantaba porque no tenía obra social.

 

”Van a ser once meses”, contó Héctor en conversación con Marcelo Brunwald.  “Estuvo internado tres meses. Tiene una prótesis en el cuello de 150 mil pesos”. La prótesis fue colocada mediante una delicada operación que le dejó una herida de veinte puntos. Fernando Gastón Benítez corrió el riesgo de quedar completamente paralizado. “Metieron mucha excusa por la pandemia y él quedó mal”.

 

Los datos del vehículo que lo chocó, así como los testigos, están listos para ser aportados a la causa y conseguir que se haga justicia. Pero la administración de justicia es otro asunto pendiente

 

Era decisivo el registro de las cámaras de tráfico del municipio de Avellaneda. Recién a cuatro meses del accidente, la fiscalía admitió que ninguna de las cuatro que se hallan cerca del cruce estaba en funcionamiento. Habían desaparecido. “Es muy raro todo. Primero decían que estaban en Banfield, después en Lomas... Es larguísima la historia”, contó Héctor. 

 

Hasta el día de hoy tampoco se pudo tomar testimonio y la causa está prácticamente paralizada. El abogado pidió turno a principio de 2021, pero la excusa de la vuelta a la fase más dura de la cuarentena sirvió para rechazarlo y desde entonces no hay ninguna novedad en el aspecto judicial.

 

Fernando cumplió veinte años y las secuelas del accidente son graves. Aún en rehabilitación, no tiene posibilidades de volver a su trabajo y quizás no pueda regresar a una vida normal. “No puede hacer fuerza de por vida y tiene un nene de dos años”. Lo que pide Héctor es también algún modo en que su hijo pueda ganarse la vida honestamente.

 

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ DISTINTOS ENCUENTROS CON JÓVENES QUILMEÑOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA: “PLANIFICAMOS PARA PONER EN VALOR ESTA ZONA E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

Berazategui: operativo interministerial en los barrios

Mañana (martes 21) y las restantes jornadas de septiembre, en los barrios de Berazategui se llevará a cabo un abordaje territorial para consultas y diligencias de los distintos programas de organismos como ANSES, PAMI y RENAPER.