Sociedad

Nora Torres: “Logré que se supiera la verdad, que mi hijo era inocente”

En 2003, Víctor Balzaz fue asesinado por la espalda en un caso de gatillo fácil. Casi veinte años después, y luego de tres juicios, el policía acusado acaba de ser apresado para cumplir su condena.

 

 

 

"Fueron 18 años de lucha y pedido de justicia por mi hijo. Tuve muchas trabas desde el primer momento", contó Nora Torres en conversación con Marcelo Brunwald para Será Justicia, el programa de la Dra. Verónica Ottaviano. El ex-policía Norberto Darío González por fin se apresta a cumplir la condena de 12 años que se dictara en 2015. "Todas las pruebas las había presentado, así que tuve que esperar un tercer juicio".

 

El proceso fue largo y complicado, lo que no detuvo a la madre de Víctor. "A duras penas llegué al juicio, golpeando puertas. Cuando se trata del tema policial hay muchas trabas", contó Nora. Con la sentencia de 2015 tampoco se pudo dar por concluído todo."Seguí golpeando puertas para que la sentencia quedara firme. Fue una lucha muy larga hasta que pudimos poner otro abogado y así llegamos al día de hoy".

 

"Nunca investigaron, siempre culpaban a mi hijo", afirmó la madre acerca del procedimiento. Aunque por fin "Logré que se supiera la verdad, que mi hijo era inocente. Me amenazaron, estuve 10 años con custodia. Nunca bajé los brazos, siempre luché. No les tuve miedo, los enfrenté".

 

"Las madres somos las que nos encargamos de hacer el trabajo que tendría que hacer la justicia", aseguró. Y agregó, finalmente: "Voy a seguir acompañando a víctimas de injusticia. Que nada quede impune".

 

Escuchá el programa completo aquí.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ DISTINTOS ENCUENTROS CON JÓVENES QUILMEÑOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA: “PLANIFICAMOS PARA PONER EN VALOR ESTA ZONA E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

Berazategui: operativo interministerial en los barrios

Mañana (martes 21) y las restantes jornadas de septiembre, en los barrios de Berazategui se llevará a cabo un abordaje territorial para consultas y diligencias de los distintos programas de organismos como ANSES, PAMI y RENAPER.