Política

SARANDI: LE GANÓ AL COVID Y SU BARRIO LA RECIBIÓ CON APLAUSOS

Exclusivo. Te contamos la emocionante historia de Bárbara, esta querida vecina de Sarandí en Avellaneda que enfrentó al coronvirus y lo venció. El emocionado recibimiento de su barrio. Los duros momentos que pasó. 

Barbara no sé siente bien. Es el lunes 13 de abril de 2020. El martes, cuando vuelve de trabajar, se acuesta a descansar y comienza el dolor de cabeza. Sigue con fiebre.

Trascurre esa semana con los mismos sintomas. Ya el viernes 17 se interna en el sanatorio privado Itoiz de Avellaneda.

Alli aplican el protocolo correspondiente, proceden a realizarle un hisopado y queda en aislamiento. Continúacon con una fuerte cefalea y además algo mas preocupante, que es la fiebre.

Tras dos días de fiebre, se suma un síntoma preocupante: le falta oxígeno. Rápidamente la llevan a la Unidad de Terapia Intensiva para estabilizarla.

 

Comienza a utilizar máscara con oxígeno. La fiebre no desaparece y aumenta la fatiga. La cronología a la que accedió Multimedio En La Mira detalla que ya el martes, es decir dos días después, ingresa a respirador, se agrava el cuadro clínico y todos los datos de laboratorio.

Milagrosamente, a partir del viernes 24, Barbara comienza a mejorar. Muy lentamente, desde el aspecto clínico y tambien los parámetros del laboratorio.

Así, con mucha fe y fuerza de voluntad, Barbara deja el respirador luego de 12 días, es decir después del 4 de mayo. Ese mismo día y el siguiente le hicieron dos hisopados que, gracias a Dios, resultan negativos.

De ahí en más, la querida vecina de Sarandí comienza a recuperar su musculatura con kinesiología y dieta hiperproteica.

Por su mejoría, sale de UTI a la semana, el 11de mayo, y completará 14 días de hisopado negativos para lograr el alta.

Pero la buena noticia, la que todos esperaban, por fin, llega: ¡Barbara vuelve a su casa y allí completará su tratamiento!

Zona Sur | Política
16/05/2021

El Ministerio desarrolló un operativo de fiscalización en Lanús para trasladar residuos peligrosos

En ese marco, se verificó el adecuado manejo y almacenamiento de casi 70 toneladas de desechos contaminados con bifenilos policlorados (PCB), generados por tres establecimientos industriales que operan en territorio bonaerense.

Zona Sur | Política
16/05/2021

BROWN: AVANZAN LAS OBRAS DEL BAJO NIVEL DE SAN MARTÍN

CASCALLARES ANUNCIÓ OTROS DOS NUEVOS PASOS BAJO NIVEL: UNO EN LA AVENIDA PERÓN DE RAFAEL CALZADA Y OTRO EN LA CALLE DHIEL DE LONGCHAMPS

Zona Sur | Política
16/05/2021

Los ministros Ferraresi y Lammens visitaron la Eco Área y la zona de quintas de Avellaneda

En la recorrida se acordó seguir llevando adelante acciones que permitan avanzar con la puesta en valor de ese espacio ribereño, resguardando el medio ambiente.