Sociedad

Reconvertirse en tiempos de pandemia: “Muchos colegas quedaron en el camino”

Sin posibilidad de poder trabajar con su salón de fiestas y su productora de espectáculos, Gerardo Álvarez, vecino de Wilde, decidió incursionar en la gastronomía con una interesante propuesta. 

 

 

 

"En realidad no tuve ninguna ayuda. Somos monotributistas y no recibimos nada del Estado", dijo Gerardo Álvarez, dueño de un salón de fiestas y de la productora de espectáculos El Principito. "Muchos colegas quedaron en el camino".

 

Las restricciones se ensañaron particularmente con la actividad en la que se desenvolvía, que no tiene actividad prácticamente desde marzo del año pasado. 

 

Sin un final de las restricciones en lo inmediato, Gerardo reconvirtió la empresa en un emprendimiento gastronómico. "La gente tiene mucho miedo y no hay dinero para poder festejar", dijo, con respecto a un eventual resurgimiento de la actividad. 

 

"Nuestro emprendimiento es todo lo que se puede cocinar en discos de arado. El gusto que le da es totalmente diferente", contó en conversación con Marcelo Brunwald para Viva La Radio.

 

“Se llama Rústico Sabores al Disco. Hacemos pollo al verdeo, bondiola a la cerveza, hamburguesas, papas fritas. Es una propuesta nueva, porque siempre trato de innovar en todo sentido”, señaló. Y agregó: “Desde los panes de las hamburguesas hasta las hamburguesas, hacemos todo nosotros”.

 

Como cualquier otro emprendimiento, tiene que desenvolverse en una economía que no parece estimular demasiado la iniciativa privada. "Este es como el último suspiro que me queda a ver qué pasa. Vamos a seguir apostando y los esperamos a todos", dijo, por último. 

 

Rústico Sabores al Disco en instagram

 

Rústico Sabores al Disco en Facebook

 

WhatsApp 11 3284-8006

 

Escuchá aquí el programa completo.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ DISTINTOS ENCUENTROS CON JÓVENES QUILMEÑOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA: “PLANIFICAMOS PARA PONER EN VALOR ESTA ZONA E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

Berazategui: operativo interministerial en los barrios

Mañana (martes 21) y las restantes jornadas de septiembre, en los barrios de Berazategui se llevará a cabo un abordaje territorial para consultas y diligencias de los distintos programas de organismos como ANSES, PAMI y RENAPER.