Sociedad

Missing Children Argentina: “Alguien tiene que saber algo, alguien tiene que aportar información “

Entrevista con Lidia Grichener, voluntaria y ex-presidenta de la ONG que ayuda en la búsqueda de menores extraviados.

 

"La denuncia se tiene que tomar inmediatamente, no existe lo de las 24hs. Hay que insistir en esto", dijo en conversación con la Dra. Verónica Ottaviano para Será Justicia Lidia Grichener, ex presidenta y actual voluntaria de la ONG que colabora en la búsqueda de menores perdidos. "La gran mayoría de casos son chicos que se encuentran".

 

"A través de la denuncia se empieza a vincular con todos los organismos. Hay comisarías que inmediatamente salen a patrullar", señaló. También destacó la necesidad del compromiso por parte del vecino: "Nosotros publicamos las fotos de los chicos pero si nadie les presta atención no sirve de nada. Hay que crear conciencia".

 

"Los medios deberían seguir difundiendo intensamente, pero a medida que pasa el tiempo se va perdiendo el interés", dijo con respecto a los casos resonantes que ocupan las tapas de los diarios y luego dejan de ser noticia. "De cualquier manera que se difunda es importantísimo". Y destacó el rol de la iniciativa privada: "Las empresas tienen formas creativas que a nosotros nos asombran".

 

Por último, habló del infatigable compromiso de los voluntarios: "Nunca bajamos los brazos. Siempre seguimos con la esperanza. Alguien tiene que saber algo, alguien tiene que aportar información". Y habló de los casos con finales trágicos, cuando se hace imperioso un motivo para seguir adelante a pesar de la conmoción: "Suena el teléfono, hay una familia que necesita ayuda y uno ya está de nuevo trabajando".

 

Escuchá aquí el programa completo.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ DISTINTOS ENCUENTROS CON JÓVENES QUILMEÑOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA: “PLANIFICAMOS PARA PONER EN VALOR ESTA ZONA E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

Berazategui: operativo interministerial en los barrios

Mañana (martes 21) y las restantes jornadas de septiembre, en los barrios de Berazategui se llevará a cabo un abordaje territorial para consultas y diligencias de los distintos programas de organismos como ANSES, PAMI y RENAPER.