Política

DOCK SUD: UNA JOVEN PAREJA INVIRTIÓ EL "IFE"Y LE GANÓ A LA CRISIS

Violeta y Ariel son una joven pareja de Dock Sud. Ellos decidieron invertir el IFE, el salvataje de $10.000 que otrogó el gobierno y crear una pequeña química. Como es emprender en tiempos de cuarentena. Conocé su história de esfuerzo y progreso. 

 Con la irrupción del coronavirus en Argentina, la imposición de la cuarentena y las consiguientes dificultades para conseguir dinero, muchos vecinos debieron debieron apelar a sus ahorros (si los tuvieran) para poder solventar sus necesidades básicas; para la mayoría fue necesario buscar la forma de hacer dinero inmediatamente y con poca inversión.  

“Invertir la plata en mercadería no nos iba a servir, teníamos que pensar en algo que nos generara más plata y pedimos una opinión a mi mamá (Guadalupe) y ella fue la de la idea de la química”, nos cuenta Violeta.

 

Al ser consutados sobre el porqué eligieron el rubro artículos de limpieza Violeta responde "Porque teníamos que vender algo que la gente realmente necesitara durante y después de la pandemia. Ya que hay que desinfectar las cosas y mantener lo más limpio posible y también por el tema del dengue" y agrega"  "Es algo que no vamos a tener problemas en vender y  tampoco vamos a tener ningún tipo de pérdida.”

 

Sobre el desarrollo del proyecto Ariel enfatiza "Empezamos hace menos de una semana y la verdad que nos va bastante bien. Recibimos mucha ayuda de amigos, vecinos, familia y personas allegadas, ya sea con la difusión, botellas y bidones. Todavía no tenemos mucha variedad de cosas pero tenemos lo esencial, nos falta conseguir quien nos pueda vender papel higiénico y rollos de cocina, aparte de balerinas, etc.”

En cuanto a los objetivos y metas que la joven pareja se propone, ella toma la palabra "Nos entusiasma mucho la idea de poder crecer como negocio con esto y el dia de mañana poder tener un local bastante completo y que nos genere el ingreso necesario para poder estudiar y cumplir nuestros objetivos.”

País | Política
19/08/2022

El Gobierno volvió a minimizar el aumento de tarifas: “No es un tarifazo, no es un aumento desmedido”

El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, se suma a la retórica del Gobierno y defiende la segmentación te tarifas

País | Política
18/08/2022

Por falta de insumos, cerró el comedor que hacía chorizos de polenta

Tras 25 años de servicio, el espacio social que elaboraba los conocidos ”chorilentas” cerró debido a la crisis económica.

País | Política
18/08/2022

Tras las últimas denuncias en su contra, Milagro Sala habló de sus problemas económicos: “Estoy jodida de plata”

La líder de la Tupac Amaru se refirió a las declaraciones de su ex mano derecha y justificó los viajes que realizó al exterior.