Sociedad

Empleados toman Garbarino del Alto Avellaneda: “Estamos esperando a alguien de la empresa”

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, los empleados ocuparon pacíficamente el local del shopping. 

 

Garbarino cambió de dueño el año pasado. Desde hace meses se adeudan sueldos, bonos de fin de año y cargas sociales. Se cerraron sucursales en todo el país con la excusa de una nueva “estrategia de negocios”. Pero no hubo ninguna comunicación con los empleados, sumidos en la incertidumbre total con respecto al futuro de sus puestos de trabajo. 

 

"En el Alto Avellaneda somos 35 familias. Estamos hablando de 3500 familias en total en todo el país", dijo Gustavo Escalante, delegado gremial de los empleados en conversación con Marcelo Brunwald para Viva La Radio. "Estamos esperando a alguien de la empresa, pero nadie dice nada. Nos vamos a quedar acá hasta que nos atiendan".

 

La actividad de la empresa continúa como si nada y, a pesar de la pandemia y la baja en las ventas, no hay evidencia de una crisis importante o un cierre. "Están comprando cosas y a nosotros no nos pagan. Queremos saber qué quiere hacer este hombre".

 

Por último, el delegado se refirió a una salida de la situación que no deje a las familias desamparadas. "Espero que tengamos una solución favorable. Es muy feo estar así”. Y agregó: “Mientras no sepamos si mañana tenemos la persiana levantada vamos a seguir adelante con el reclamo".

 

Escuchá aquí el programa completo.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ DISTINTOS ENCUENTROS CON JÓVENES QUILMEÑOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA: “PLANIFICAMOS PARA PONER EN VALOR ESTA ZONA E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

Berazategui: operativo interministerial en los barrios

Mañana (martes 21) y las restantes jornadas de septiembre, en los barrios de Berazategui se llevará a cabo un abordaje territorial para consultas y diligencias de los distintos programas de organismos como ANSES, PAMI y RENAPER.