Sociedad

Desalojados de Yrigoyen 84: “La fiscal dijo que ella misma era capaz de sacarnos de los pelos”

En un crudo invierno duro al que se le suman las penurias de la pandemia, el temor de quedarse en la calle es una amenaza palpable para un grupo de familias que ya la venían pasando bastante mal.

 

 

 

"Somos 11 familias y tenemos 30 menores a cargo. Nos costó mucho acceder a los servicios que tenemos hoy en día", dijo Mery en conversación con Marcelo Brunwald para Viva La Radio por FM SECLA. "Queremos ser escuchados de alguna manera, necesitamos un pedazo de tierra donde vivir".

 

Los vecinos sostienen que el dueño reclama por la propiedad que da a la avenida Yrigoyen, no así por el lugar donde habitan ellos, en la parte de atrás: "No queremos ir en contra del dueño. Anteriormente teníamos diálogo pero últimamente no". Y confesó sus temores más profundos, que comparte con el resto de los ocupantes: "Está el miedo mío de llegar a casa y no encontrar nada".

 

"No tenemos los requisitos para acceder a los créditos para la vivienda", dijo. Lo que demandan principalmente es el acceso a financiación o el modo de poder adquirir una propiedad.

 

"Yo sé que hay desalojos violentos, pero esto no es un predio grande como para que venga tanto personal policial", señaló la vecina, madre de cinco chicos. Pero la incertidumbre y el silencio de la administración Chornobroff alimenta la circulación de rumores: "Ya escuchamos varias veces que la fiscal dijo que ella misma era capaz de sacarnos de los pelos".

 

Sobre la movilización, todavía no se dejó oír la voz del municipio: "Nos tuvieron horas esperando pero no salió nadie. Había solamente un subcomisario que nos pedía que esperáramos". Solo cabe aguardar que la administración ferraresista reaccione: "No nos dieron respuesta. Tenemos pensado volver a marchar a la municipalidad, todavía no decidimos cuándo pero este fin de semana hay una asamblea".

 

Escuchá aquí el programa completo.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ DISTINTOS ENCUENTROS CON JÓVENES QUILMEÑOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA: “PLANIFICAMOS PARA PONER EN VALOR ESTA ZONA E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

Berazategui: operativo interministerial en los barrios

Mañana (martes 21) y las restantes jornadas de septiembre, en los barrios de Berazategui se llevará a cabo un abordaje territorial para consultas y diligencias de los distintos programas de organismos como ANSES, PAMI y RENAPER.