Sociedad

La Placita: clásicos de la cocina gallega para el gusto argentino

Más de 60 años deleitando el paladar de los vecinos y la mezcla perfecta entre tradición e innovación han hecho de La Placita, en el corazón de Piñeyro, mucho más que un clásico. 

 

 

 

“Nos especializamos en pescados, mariscos, pizzas y cumplimos 60 años el pasado 5 de marzo”, contó Gabriela de La Placita a Graciela Luque para La Mesa Está Servida, la propuesta de Multimedio En La Mira para descubrir y deleitarse con los gustos del conurbano. 

 

Gabriela nos explicó el nombre del restaurante: “Los primeros diez años estuvo en Entre Ríos y Rivadavia, a unas diez cuadras de aquí, frente a una plazoleta. Ahí surgió el nombre. En ese entonces, 1961, los platos que ofrecía eran solo picadas de fiambres, huevo duro y camarones enteros por peso”.

 

Una vez mudados al actual local de Giribone 997, se incorporó la pizza al menú. “Todavía tenemos el mismo horno”, agregó Gabriela, tercera generación al frente del negocio. “Nosotros trabajamos con clásicos de la comida española, como el pulpo y la paella, adaptados al gusto de los clientes. A medida que mi papá se hizo cargo fue agregando más variedad”.

 

“Siempre fue un emprendimiento familiar”, continuó Gabriela. “De todos los que había en Piñeyro es el único restaurante que estuvo y continúa estando en manos de la misma familia”.

 

¿Cómo lograron atravesar las dificultades de la pandemia? “El 12 de marzo nos habilitaron el salón nuevamente. Cuando empezó esto tuvimos cerrado un mes hasta que pudimos abrir de nuevo y empezamos con delivery, que nunca habíamos hecho”, relató. Y agregó: “Empezamos a usar aplicaciones, se sumó mi pareja a ayudar con el delivery y tratamos de surfear la ola. El delivery no alcanza; tenemos un salón para 150 personas, pero vamos remando”. 

 

Las pizzas más pedidas son las de siempre: muzzarella, napolitana y especial de jamón y morrones. Pero La Placita ofrece un plus muy interesante: “Tenemos la particularidad de la combinación de pizzas y platos de la cocina gallega, con mariscos, langostinos y camarones, que no se pueden encontrar fácilmente en otros lugares”.

 

La Placita en facebook

 

La Placita en Instagram

 

Giribone 997 - Piñeyro (Avellaneda)

 

Abierto de martes a domingo de 19 a 23hs.

 

WhatsApp: 11 4208-1085


Escuchá La Mesa Está Servida todos los jueves a las 14hs por FM La Poderosa, 98.9.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ DISTINTOS ENCUENTROS CON JÓVENES QUILMEÑOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA: “PLANIFICAMOS PARA PONER EN VALOR ESTA ZONA E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

Berazategui: operativo interministerial en los barrios

Mañana (martes 21) y las restantes jornadas de septiembre, en los barrios de Berazategui se llevará a cabo un abordaje territorial para consultas y diligencias de los distintos programas de organismos como ANSES, PAMI y RENAPER.