Sociedad

Jueza Soledad de Vedia: “Tenemos que dar el ejemplo”

La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de San Isidro y miembro de la Red de Juzgados Civiles y Comerciales de la provincia de Buenos Aires (REJUCCBA) se refirió al estado actual de la administración de justicia en el distrito y lamentó la falta de personal para cubrir vacantes.

 

"Fue muy importante avanzar a la digitalización", aseguró la jueza Soledad de Vedia en conversación con la Dra. Verónica Ottaviano para Será Justicia y volvió a destacar la importancia de los juzgados civiles y comerciales: "Nos ocupamos de las cuestiones y los problemas del ciudadano de a pie".

 

"Este sistema que adoptamos de digitalización fue hecho con el aporte y el esfuerzo personal de cada uno de nosotros", dijo con respecto al compromiso de magistrados, funcionarios y auxiliares en la optimización del servicio. "Nos caracterizamos por formar equipos horizontales, tenemos que dar el ejemplo".

 

También señaló las deudas del sistema de justicia: "En muchas departamentales hay faltantes de 5 ó 6 vacantes sin cubrir". Y agregó: "Hay departamentales como Lomas de Zamora donde es terrible el número de vacantes. Hace más de un año que no se nombra personal nuevo en la provincia".

 

“Necesitamos más gente: resulta casi imposible cumplir con los objetivos aunque compartimos el ideal de acceso a la justicia”, dijo. 

 

Por último, destacó la importancia del trabajo judicial previo y posterior a la judicialización: "No creo que se resuelvan los conflictos con una sentencia solamente". Y finalizó: "Tenemos esta forma de trabajar en la que nos importa la gente".

 

Escuchá aquí el programa completo.

Provincia | Sociedad
30/08/2021

Apareció el adolescente de 15 años que era buscado desde ayer

El adolescente -sobrino del ministro de Cultura, Tristán Bauer- fue encontrado "caminando sin rumbo" cerca del estadio Monumental, por un primo que lo llevó a su domicilio, informó la Policía de la Ciudad

Provincia | Sociedad
30/08/2021

Recrearon en maquetas los centros clandestinos bonaerenses de la última dictadura

La iniciativa de la fundación creada en 2013 por Rubén López -uno de los hijos del albañil que desapareció el 18 de septiembre de 2006- es un ejercicio de memoria y un homenaje a los sobrevivientes que denunciaron el funcionamiento de esos centros de exterminio.

Provincia | Sociedad
18/08/2021

La Red de Jueces Penales le respondió a Berni

Pedro Rodríguez, Secretario de la Red de Jueces Penalea de la Provincia de Buenos Aires, habló con la Doctora Verónica Ottavianao en Será Justicia y repudió los dichos de Sergio Berni por el Triple Homicidio de Florencio Varela.