Sociedad

Homicidio de Walter Gauna: “Es una tristeza muy grande la que estamos viviendo”

Al final de una semana particularmente violenta en el conurbano sur, el asesinato de Walter Javier Gauna, en su tercer día como chofer de una app, conmovió a todos los vecinos de Monte Chingolo, donde llevaba a cabo una intensa acción social.

 

 

"Empezó a trabajar con esa plataforma, que no es tan segura. Era su tercer día de trabajo", contó Fernando Benítez, compañero de Walter en la agrupación Lealtad del barrio Santa María (Monte Chingolo). Recordó las últimas horas que lo vio con vida: "Tipo 17:30 estuvimos en la casa de una vecina colaborando con los vecinos y él se fue a seguir laburando con el auto".

 

Walter era mozo en un hotel y le habían reducido el horario de trabajo. Empezó a llevar pasajeros con la aplicación DiDi para sumar más ingresos. Este jueves iba a cumplir 50 años.

 

"A las 18:30 la aplicación dice que levantó pasajeros en Monte Chingolo y los llevó hasta Quilmes, atrás de la IAPI", siguió relatando en Viva La Radio, con la conducción de Marcelo Brunwald. Y llegaría el fatal desenlace, del que aún no hay muchas pistas: "Le dan un tiro en el pecho a la altura del cuello, de frente. Según lo que dice la policía, atinó a sacarse el cinturón de seguridad y habrán pensado que iba a sacar un arma".

 

"Es una tristeza muy grande la que estamos viviendo", resumió Benítez, en nombre de todos sus vecinos. "El militante deja de lado su familia, muchas veces pone de su bolsillo sin tenerlo... lo hace de corazón y porque lo siente. Walter era una de esas personas".

 

Sobre el esclarecimiento del caso todavía no hay pistas firmes."Estamos trabajando muy fuertemente con la fiscalía de Quilmes para encontrar al que causó esto". Y aseguró que se exigirá la pronta resolución del crimen. "Hay algunos indicios pero hasta el momento nada firme. Llegado el momento iremos contando".

 

Escuchá aquí el programa completo.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ DISTINTOS ENCUENTROS CON JÓVENES QUILMEÑOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA: “PLANIFICAMOS PARA PONER EN VALOR ESTA ZONA E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

Berazategui: operativo interministerial en los barrios

Mañana (martes 21) y las restantes jornadas de septiembre, en los barrios de Berazategui se llevará a cabo un abordaje territorial para consultas y diligencias de los distintos programas de organismos como ANSES, PAMI y RENAPER.