Sociedad

El municipio de Florencio Varela le niega los medicamentos que necesita para vivir

Celeste Cáceres tiene solo 25 años y su vida corre peligro. Con una grave complicación de salud, necesita una serie de medicamentos que no puede pagar. El intendente Watson se comprometió a conseguírselos pero no cumplió con su palabra.

 

"Mi enfermedad es el primer caso en Argentina. La segunda operación fue en 2018 y me quedaron secuelas. Mi vida depende únicamente de la medicación", contó Celeste Cáceres, vecina de  Florencio Varela en conversación con Marcelo Brunwald para Viva La Radio. "Los síntomas son muy simples, fueron los desmayos los que me llevaron al hospital. Perdí muchos familiares por esta enfermedad".

 

Celeste vive con su padre y por su delicada condición de salud no puede trabajar. "La pensión que cobro es de $12000, es la mínima". Y agregó: "Hace más de 7 años que el Estado no me quiere dar la medicación. Nunca tuvimos respuesta".

 

No tiene el dinero necesario para comprar los medicamentos. "La medicación completa que necesito son $32000 por mes. Es algo imposible ahora". Y agregó: "Sería bueno que no le pongan precio a lo que es salud. Para ellos esta plata no es nada".

 

Abandonada por cuestiones burocráticas por los organismos de Nación y Provincia, buscó ayuda a nivel local: "De última acudí al municipio y hablé con el intendente. Su primera respuesta fue que me iba a ayudar en lo que necesitara". Pero, si bien le hicieron firmar un recibo, los medicamentos no aparecieron. "En un comunicado dijeron que me dieron dos medicaciones. Eso fue un mes. Uno era un remedio que no tomo".

 

Ante tal situación, hizo público su reclamo a través de las redes sociales. "Tuve que seguir viralizando y contar la verdad y eso molestó mucho, más que nada ahora, época de elecciones". Pero también sirvió para despertar la solidaridad de los vecinos: "Estoy tomando algunos medicamentos que me donaron. Los del Estado me dieron la espalda. Yo sigo gracias a la ayuda de la gente".

 

El comportamiento de la administración es incomprensible: "Cuando fuimos con el médico a pedir el servicio social ni siquiera me quisieron ayudar. Me hacen figurar como que estoy cubierta". Y agregó: "Lo reconocen los mismos empleados pero nadie quiere hablar porque pierden el trabajo".

 

Por último, hizo un llamado a las autoridades municipales: "Al intendente le pido de corazón que me ayude realmente, que por favor se ponga en mi lugar y me comprenda". Y finalizó:"Es muy triste y muy injusto que la gente tenga que hacer el trabajo del Estado. No le deseo a nadie que pase por esto".

 

Escuchá aquí el programa completo.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ DISTINTOS ENCUENTROS CON JÓVENES QUILMEÑOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

MAYRA MENDOZA: “PLANIFICAMOS PARA PONER EN VALOR ESTA ZONA E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

Zona Sur | Sociedad
22/09/2021

Berazategui: operativo interministerial en los barrios

Mañana (martes 21) y las restantes jornadas de septiembre, en los barrios de Berazategui se llevará a cabo un abordaje territorial para consultas y diligencias de los distintos programas de organismos como ANSES, PAMI y RENAPER.