Política

QUILMES: RECOLECCIÓN DE BASURA SE VA A HACER A CARRO Y CABALLO POR ORDEN MUNICIPAL

Comunicado de la asociación civil Caballos de Quilmes.

 

Es inminente la sanción de una ordenanza Municipal que permitiría la utilización de animales para la recolección de residuos.

 

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza busca de esta manera, de la mano del líder del Sindicato de Carreros, avalar a través del Estado el maltrato animal al que son sometidos los miles de caballos del Municipio.

 

Mendoza le responde así al amparo que presentamos. En lugar de cumplirlo, sanciona una nueva ordenanza que va contra todo lo que está bien. Contra el respeto a la vida animal y la dignidad humana.

 

La intendenta y toda su gestión también va contra el bienestar de los mismísimos carreros. Porque en vez de darles vehículos dignos, seguros, sin explotación infantil y uso animal, los alienta a que sigan arriba de un cajón tirado por un caballo. Ese pobre animal padece hasta el último día de sus vidas, ajeno y olvidado por la política.

 

La intendenta, maniobrando en las sombras, se burla de nosotros, de los ciudadanos y de la reglamentación vigente, intentando así perpetuar el maltrato. 

 

Mayra Mendoza está APROVECHANDO LA CUARENTENA PARA HACER ESTAS COSAS. Porque lo judicial se mueve poco y porque la gente no se puede expresar en ninguna marcha.

 

Es abrumador y decepcionante saber que la  primera sesión virtual del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes va a ser para aprobar una ordenanza para que la gente pueda juntar basura con caballos. ¿Se dan cuenta lo que significa esto? ¡Quilmes es deprimente, para llorar!

 

Nuestra Asociación Civil está accionando judicialmente sin descanso para que la reglamentación actual sea cumplida y se termine este flagelo en el municipio.

País | Política
20/09/2020

Tarjeta SUBE y permisos para circular: como seguirá la situación del transporte

El Gobierno se refirió al respecto del tema transporte y se conocieron importantes detalles de la decisión.

 

País | Política
18/09/2020

Premios Gardel 2020: cómo seguir la entrega por TV, radio y redes sociales

Este viernes 18 desde las 22 h se entregarán los premios de la música más importantes del país. La ceremonia será de manera virtual para respetar el distanciamiento social. Los nominados más importantes y por dónde seguir la gala.

País | Política
17/09/2020

Quilmes: La policía fue filmada custodiando a militantes que pintaban un mural de Néstor Kirchner

La intendenta de Quilmes decidió utilizar los recursos de seguridad para proteger a sus militantes.